Salud

Rutinas y hábitos diarios para ser más feliz y productivo

rutinas feliz productivo
Escrito por Ana Muñoz

Si quieres establecer una rutina o una serie de hábitos diarios para ser más feliz y productivo, atento a estos consejos que te proponemos a continuación. Y es que, aunque te parezcan cambios sin importancia, te ayudarán a encontrarte mejor contigo mismo.

En ocasiones necesitamos grandes cambios para realizarnos como personas y estar más contentos, como por ejemplo ganar la lotería, ascender en el trabajo o tener un hijo.

Sin embargo, otras veces sólo precisamos una serie de pequeñas rutinas y hábitos diarios para ser más felices y, por lo tanto, más productivos en nuestro día a día.

Las 4 claves para ser productivo todos los días, trabajes donde trabajes

Este último caso es en el que nos vamos a centrar hoy, ya que con estas 7 pequeñas cosas tendrás una jornada mucho más positiva y eficaz. Además, todas ellas están avaladas por la ciencia y expertos.

¿Comenzamos?

7. Comienza el día escribiendo sobre tus pensamientos

Cómo escribir contenido para conquistar al público millennial

Tim Ferris, un experto inversor, recomienda nos propone anotar nuestros pensamientos en una libreta cada mañana. Según él, escribir te ayudará a sacar tus mayores miedos y preocupaciones de la cabeza para que puedas dejar de obsesionarte con ellos y, así, ser más feliz.

6. Saca una foto de algo que te guste de camino al trabajo

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos por Internet

Mo Gawdat, un ejecutivo de Alphabet, y autor de El algoritmo de la felicidad, nos recomienda alegrarnos el día con una foto. El objetivo de esto es que te impide pensar en temas que te agobian, focalizando tu interés en buscar la belleza. De hecho, él lo describe en su libro como una especie de meditación.

5. Habla con un desconocido

os-españoles-cada-vez-mas-preocupados-por-situacion-politica-cis

Un estudio publicado en 2014 en el Journal of Experimental Psychology descubrió que las personas que hablaban con otro pasajero de camino al trabajo son más felices a lo largo del trayecto. Así que si puedes superar ese “miedo” a creer que puedes estar molestando a otra persona, no lo dudes y habla con él.

4. Delega

Facebook se lanza al prolífico negocio de la comida a domicilio

Un estudio publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences descubrió que aquellos que invierten su dinero en tener más tiempo libre tienden a ser más felices. Por lo tanto, date algún capricho de vez en cuando y piensa en pagar por comida a domicilio o en destinar algo de dinero en alguien que te ayude a limpiar tu casa.

3. Decide cuál va a ser tu prioridad esta noche

Los mejores libros para leer en primavera 2018

Laura Vanderkam, experta en productividad, recomienda decidir cual será tu única prioridad cada noche, ya sea pasear con tu familia o leer 50 páginas de un libro. Y es que es muy fácil malgastar nuestro tiempo.

2. Planea algo divertido para mañana

chica feliz

Un estudio de 2014, publicado en el diario Emotion, demostró que la clave para ser feliz es “priorizar la positividad”, o lo que es lo mismo, hacer actividades que te pongan contento. Por lo tanto, te recomendamos agendar algo que te haga feliz para mañana.

1. Piensa en tres cosas por las que estés agradecido

Las mejores aplicaciones para escribir un libro

Cada noche, antes de acostarte, anota tres cosas buenas que te hayan pasado a lo largo del día, aunque sean cosas insignificantes como que tu pareja te haya hecho la cena o haya fregado los platos. Asegúrate de incluir todos los detalles y describir cómo te ha sentado ese hecho. Esto te hará sentir menos deprimido los siguientes seis meses, según asegura la Universidad de Berkeley.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.