Salud

Remedios caseros con los que puedes eliminar el dolor de cabeza rápidamente

maneras caseras de combatir dolor cabeza

Las jaquecas o las migrañas pueden provocar momentos de malestar considerable. Aprende con estos remedios caseros a combatir el dolor de cabeza de manera eficaz y rápida y conocer las posibles causas que lo están provocando.

El dolor de cabeza es uno de los males más comunes en cuanto a enfermedades y los motivos que lo ocasionan pueden ser de muy variada índole.

Desde problemas de insomnio hasta altos niveles de estrés, una larga jornada ante las pantallas de nuestros dispositivos o las malas posturas adquiridas en nuestro trabajo pueden tener como consecuencia constantes dolores de cabeza. 

Y no solo eso, si no que dependiendo de su intensidad, las migrañas o las jaquecas más fuertes pueden incluso provocar mareos, náuseas o vómitos.

11 especias con propiedades medicinales para tu salud

Si padeces habitualmente estos molestos malestares te contamos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza de manera rápida.

  • Para aliviar el dolor de cabeza prueba a masajear el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, y las zonas de los lóbulos de las orejas así como de las aletas de la nariz. Esta práctica ayuda a mejorar la circulación y reducir la tensión. Puedes probar a dibujar círculos con la yema de los dedos o hacer pasar una pelota de tenis dentro de un calcetín por las regiones citadas.
  • Una buena forma de mantener el dolor de cabeza a raya es estando  muy hidratado. Cuando sientas que se inicia el dolor, comienza a beber mucha agua, y continúa hidratándote durante el tiempo que puedas notar malestar. El agua con limón o la ingesta de fruta también puede ser beneficioso.
  • Un consejo para eliminar el dolor de cabeza es aplicarte hielo por la zona para mejorar la circulación. Para ello pon un poco de hielo en una bolsa o tela para evitar contacto directo y mantenlo sobre tu cara unos 20 minutos.

Ibuprofeno vs Paracetamol: qué es mejor tomar y por qué no conviene abusar de estos medicamentos

  • El mejor remedio para combatir las jaquecas puede ser simplemente descansar y dormir un rato. Muchas veces el dolor de cabeza es la manera que nuestro cuerpo tienen de decirnos que ya no puede más y necesita una pausa.
  • Para acabar con los dolores de cabeza provocados por malas posturas puedes aplicar agua caliente por la nuca y el cuello. Puedes servirte de una bolsa de agua caliente o de una almohada eléctrica.
  • Prueba a hacerte una infusión de manzanilla cuando comiences a tener los primeros síntomas. Esta plata medicinal incorpora muchos beneficios al organismo y resulta un aliado perfecto contra el dolor de cabeza.
  • La aromaterapia ayuda a combatir el dolor de cabeza. Para ello puedes aplicarte ciertos aceites en tus masajes o probar con esencias para inundar tu ambiente. Las más recomendadas, las de eucalipto, manzanilla o lavanda.

Con estos remedios podrás combatir el dolor de cabeza de una manera rápida, sencilla y casera.

Vía | Ecoagricultor

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.