Salud

3 razones para despertarte una hora antes todos los días

3 razones para despertarte una hora antes todos los días

Refranes como “a quien madruga, Dios le ayuda” o “quien quiera prosperar, que empiece por madrugar” dan buena muestra de la importancia que tiene contar con un rato extra al día. Hoy, te hablamos de tres utilidades a las que puedes sacar partido solamente con despertarte 60 minutos antes.

¿Se te suelen pegar las sábanas y detestas la alarma del reloj? ¿Eres capaz de dormir bien o padeces de insomnio? El descanso es fundamental para alcanzar buenas cotas de productividad, no estar irascible o agotado ni sufrir problemas de estrés y ansiedad. Si duermes durante la noche las horas suficientes, que la comunidad científica suele situar entre 7 y 8, te sentirás más relajado, motivado y con mejores niveles de concentración. Pero además, si eres capaz de madrugar tendrás ocasión de empezar tu día con excelentes técnicas para tu salud física y mental.

5 rituales matutinos para duplicar tus niveles de energía

Levantarte una hora antes te permitirá obtener energía, superarte a ti mismo y dedicar tiempo a tu crecimiento personal, algo que resultaría imposible de llevar a cabo si vives con prisa, te despiertas casi con el maletín en la mano para salir pitando a la oficina o prefieres posponer la alarma decenas de veces a fin de arañar un puñado de minutos de sueño extra. Sea como fuere, te revelamos algunas de las opciones que tienes en tu mano para aprovechar el madrugón.

Comenzar el día con un buen desayuno

Amanecer una hora antes te permitirá disfrutar de un desayuno delicioso y nutritivo cargado de nutrientes buenos para tu cerebro. Además, podrás aprovechar para hojear un libro o leer el periódico, además de dedicar unos minutos a organizar tu agenda y decidir las tareas prioritarias que realizarás a lo largo del día. 

Hacer ejercicio matutino

Los ejercicios matutinos son fundamentales para estimular tanto tu cuerpo como mente, generando endorfinas y activando tu cerebro. De esta manera, podrás reducir el estrés y comenzar el día activo, relajado y cargado de energía.

Si no quieres inclinarte por ir al gimnasio puedes descargarte diversas aplicaciones móviles que te ayuden a practicar deporte en casa o inclinarte por fantásticas alternativas como el yoga. Aquí tienes una recopilación de canales y diversos ejercicios que puedes hacer en medio de tu jornada laboral. Otra posibilidad es salir a hacer running o caminar entre 20 minutos o media hora.

Realizar un rato de meditación y mindfulness

Un rato de meditación proporciona paz, calma la mente, estimula la creatividad y te ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Solamente necesitas buenas condiciones lumínicas, un rincón tranquilo y conocer algunas técnicas de respiración. Puedes poner música apropiada y utilizar aplicaciones móviles específicamente destinadas a ello.

Muchas personas aprovechan la meditación para expresar gratitud y calmar su pensamiento, además de cultivar su espiritualidad. Si comienzas a realizarla a diario, pronto comenzarás a ver fantásticos resultados.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Fran

    Hola ,la idea de empezar el día antes me parece muy interesante en lo personal sería a las 5:30 am ,mi opinion es hacerlo de manera gradual 15 o 20 minutos antes, hasta llegar a los 60 que es lo que entiendo sería un tope .
    Yo me acuesto tipo 23 am(cuando no veo algún programa de interes) ,entonces dormirá un total de 6hrs con 30 min.