Salud

Ventajas de apostar por el tupper saludable si comes a diario en la oficina

Ventajas de apostar por el tupper saludable si comes a diario en la oficina

Si por las circunstancias horarias tienes que comer todos los días en tu espacio de trabajo, te damos un buen puñado de razones para que ignores el típico bocata o la ración del bar de abajo y prepares tus propios tuppers con recetas saludables que te llenen de energía.

En muchas ocasiones subrayamos la importancia de que sigas un estilo de vida saludableoptes por un sueño adecuado, practiques deporte de forma regular o incorpores a tu dieta productos frescos y nutrientes esenciales. Todo ello es fundamental para aprovechar las horas de trabajo, no flaquear en tus proyectos y aumentes tu motivación y rendimiento, puesto que la clave para ser productivo también está en tu alimentación. De hecho, un estudio de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) publicado en el ‘Journal of Epidemiology and Community Health revela que los entornos laborales saludables contribuyen a reducir la posibilidad de que los trabajadores padezcan obesidad.

7 claves de alimentación sana para personas emprendedoras

Es importante que, en la búsqueda por mejorar la salud del equipo, las empresas impulsen iniciativas como las máquinas expendedoras con aperitivos sanos y frutas, la formación y concienciación en iniciativas de alimentación saludable o la posibilidad de cocinar o llevar tupper. Además, debes recordar mantenerte hidratado y abandonar los refrescos azucarados, sustituyéndolos por agua. También es fundamental conocer las dosis máximas de cafeína que tolera tu organismo y depurarte mediante infusiones.

Cocinar en casa y apostar por llevarte a la oficina tu propio tupper saludable, planificando de forma previa tu menú semanal es fundamental para combatir la aparición de enfermedades y mejorar tu productividad, reduciendo el estrés laboral y mejorando tus digestiones, mientras que evitas los problemas intestinales. Teniendo en cuenta que si trabajas frente a un ordenador, es posible que caigas en el sedentarismo, la alimentación y el deporte son tus mejores armas para cuidar tu organismo y mejorar tu calidad de vida.

La recomendación es que intentes no abusar de los alimentos procesados, de las grasas saturadas ni de los azúcares y atiendas a la pirámide alimentaria para preparar sabrosos platos que llevar en tu tupper. Puedes tener una pizarra en casa en la que anotar el menú semanal o hacerlo a través de una aplicación como Google Calendar o Evernote. Intenta incluir vegetales crudos y frutos secos con frecuencia, proteínas y vitaminas. Recuerda que el recipiente debe ser seguro, hermético y apto para microondas. También puedes llevar un termo para tu café o infusión o una bolsa aislante para conservar fresca la fruta.

Para escapar de la aparición de la pereza, te recomendamos dejar la comida elaborada la noche anterior, aunque en el caso de las ensaladas es recomendable aliñarlas en el momento -llevando el aliño en un frasquito aparte-. Puedes congelar las porciones restantes para posteriores ocasiones. Recuerda aprovechar los productos de temporada y dejar los bocadillos como último recurso.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.