Salud

¿Qué me pasa, doctor Google?: Las dudas sobre salud más buscadas en Google en 2017

páginas, apps y servicios de Google que debes conocer

Descubre las preguntas sobre salud más buscadas en Google en España en 2017. El doctor Google probablemente sea el peor aliado para los hipocondríacos, pero son muchos los que recurren al famoso buscador para autodiagnosticarse…y asustarse.

Tienes unos leves síntomas de catarro pero decides consultarlo en Google, por si las moscas. De repente te encuentras sudando la gota gorda por si tienes una enfermedad terminal que solo afecta al 1% de la población. ¿Alguna vez te ha pasado?

El doctor Google es sin duda el peor enemigo de los hipocondríacos, pero es capaz de alterar a casi cualquier persona. No obstante, son muchos los que recurren a la consulta del famoso buscador con el fin de averiguar qué es lo que les pasa.

Hemos recopilado lo más buscado sobre salud en Google en España a lo largo de 2017. Desde los síntomas más buscados, hasta las enfermedades y curas.

Qué es la UE, lo más buscado en Google UK tras el Brexit

Echa un vistazo, a ver si eres un paciente habitual del doctor Google.

Los síntomas más buscados en Google en 2017

La región española que más síntomas ha buscado en Google es Ceuta, seguido de Castilla la Mancha, Extremadura, Melilla y Galicia.

Estos son los síntomas más buscados, y cuánto han aumentado las búsquedas desde enero de 2017 hasta diciembre del mismo año:

  1. Qué es lupus y sus síntomas: +4.900%.
  2. Síntomas gripe 2017:+1.500%
  3. Menopausia síntomas iniciales:+400%
  4. Fibromalgia primeros síntomas: +350%
  5. Epoc síntomas: +300%

Los usuarios mostraron más interés por el término “síntomas” entre finales de abril y principios de mayo, y el pico más bajo fue a principios de septiembre.

La el término sobre salud más buscado en Google en 2017, “qué es lupus y sus síntomas”, alcanzó su punto álgido entre el 10 de septiembre y el 16 de septiembre.

Otras preguntas sobre salud más buscadas en Google en 2017

google-datos-privados-privacidad-plataforma-publicidad

Los “qué es” más buscados sobre salud en España se hicieron desde Melilla, seguido por Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Ceuta.

Estos fueron las mayores inquietudes de los españoles sobre salud en 2017:

  1. Que es isquemia cerebral: + 1.950%
  2. Que es una isquemia cerebral: + 1.400%
  3. Que es una isquemia: +600%
  4. Qué es la gestación subrogada: +250%
  5. Eosinofilia qué es: +250%

Parece que las tres primeras búsquedas se deben a la isquemia cerebral que sufrió María Teresa Campos en mayo de este año.

Otras búsquedas populares fueron “cómo ve un miope“, con un incrementó del 1.150%, así como “cómo calcular la grasa corporal”, “cómo quitar el dolor de barriga”, “cómo interpretar un electrocardiograma” y “cómo calmar la ansiedad”, todos con un aumento más leve por encima del 100% pero debajo del 200%.

Entre las curas, la más buscada ha sido “como curar ampollas delos pies“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.