Salud

¿Qué es lo mejor que podemos comer antes y después de hacer ejercicio?

gimnasio ejercicio deporte

Mientras que no es recomendable entrenar con el estómago lleno, a veces necesitamos comer algo antes y después de hacer ejercicio. Descubre qué alimento es clave para recargar tu energía antes de ir al gimnasio, y qué debemos comer después de hacer deporte.

A veces pensar en el tipín que se nos va a quedar después de ir al gimnasio no es motivación suficiente para cambiar el sofá por la máquina de correr. Pero no te rindas tan rápido, lo que comas antes de hacer ejercicio puede marcar una gran diferencia.

El experto en fitness Shaun T., creador del entrenamiento viral Insanity, asegura que incluso él mismo a veces se encuentra con la tentación de saltarse el entrenamiento por carecer de suficiente energía para llevarlo a cabo. No obstante, tiene un alimento estrella para recargar su energía y plantarle cara a la pereza.

Esta fantástica fuente natural de motivación y energía no es más que la batata. Eso es, comer media batata al horno antes de hacer deporte es la dosis que necesitas para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento. Así, también es lo mejor que puedes comer después de hacer ejercicio, aseguró el entrenador para Business Insider.

La batata es fantástica por varias razones, pero principalmente destaca por su alto contenido en carbohidratos, lo mejor que podemos darle a nuestros músculos antes de dirigirnos al gimnasio. Así, tampoco necesitas añadirle azúcar, basta con meterlo al horno…¡et voilà!

¿Cuánto tengo que entrenar a la semana para ver resultados y estar en forma?

Además, los nutrientes de la batata te proporcionarán una energía equilibrada y constante, evitando la subida repentina de energía y la bajada de golpe que proporcionan algunos alimentos. Media batata tiene alrededor de 3 gramos de fibra, 2 de proteína, y vitamina A y C. A todo esto se le suma su bajo contenido en calorías: entre 80 y 90 kcal.

Shaun recomienda comer media batata 45 minutos antes de entrenar. Así, la mayoría de expertos aconsejan dejar pasar  aproximadamente unos 45 minutos después de hacer deporte antes de comer algo. Y tú, ¿tienes algún alimento clave para recargar tu energía antes de ir al gym?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.