Salud

Qué desayunar para perder peso y adelgazar

desayunos para adelgazar

El desayuno es una de las comidas fundamentales para la buena salud de nuestro organismo. Y además este puede resultar fundamental a la hora de perder peso. Esto es lo que debes incluir en tu desayuno para lograr perder peso y mantener la energía.

El desayuno es una parte fundamental de nuestra alimentación y como tantas veces se repite una de las comidas más importantes del día. Para mantenernos en forma y saludables es imprescindible hacer algo de ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Y para ello el desayuno resulta crucial.

No solo supone el primer aporte de energía para nuestro cuerpo tras las horas de sueño y regeneración. Además, como muchos especialistas en nutrición proponen, el tipo de alimentos que se ingieren en este puede afectar a como nuestro cuerpo procesa el resto de alimentos o incluso de qué manera nuestro organismo consume su energía.

Debido a esto, aunque muchas personas opten por hacer un desayuno ligero o incluso saltarse esta comida cuando pretenden adelgazar, según dietistas y nutricionistas esta falta de aporte calórico a primera hora del día puede incluso volverse en nuestra contra y hacer que aumentemos de peso.

Una sencilla razón que motiva esto, es que cuando nos saltamos el desayuno, nuestro cuerpo se mantiene durante la mañana en niveles más altos de ansiedad, además también eleva los niveles de azúcar y hace que tengamos mayor sensación de hambre. Lo que provoca que a lo largo de la jornada piquemos y consumamos más alimentos de manera ocasional.

Mitos sobre el desayuno, la comida y la cena que tendrías que dejar de creer

Es por esto, que llevar a cabo un desayuno equilibrado y nutritivo es siempre recomendado para perder peso en cualquier dieta seria que realicemos. Nos aportará la energía que el cuerpo necesita para empezar el día, por lo que nos sentiremos con mejor ánimo y además nos mantendremos más saciados hasta la hora del almuerzo.

Para poder lograr esta pérdida de peso con el desayuno, no obstante los especialistas recomiendan realizar una ingesta de alimentos saludables, es decir, no todo vale a la hora de afrontar la primera comida del día, si lo que pretendemos es mantenernos en un peso determinado.

Para ello estos son algunos consejos sobre lo que debes incorporar a tu desayuno para ayudar a tu cuerpo a perder peso.

El desayuno ideal

Para poder adelgazar sin problemas es necesario llevar a cabo un desayuno equilibrado. Por ello es aconsejable evitar las harinas, grasas y  tomar una gran cantidad de carbohidratos.

Numerosos estudios han demostrado que tomar un desayuno rico en proteínas nos ayudar a perder peso más facilmente pues mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo a lo largo del día. Lo ideal es combinar frutas, verduras, lácteos, té, cereales y frutos secos entre otros con alimentos como salchicas, queso o huevos.

Otro de los consejos que pueden ayudarnos a perder peso con el desayuno es dividir este en varias sesiones a lo largo del día.

Este es el desayuno de tres ingredientes que recomienda una doctora de Harvard

En lugar de consumir todo en un solo momento de la mañana, puedes probar a comer menos pero más a menudo. Puedes empezar tomando una taza de té al levantarte con un poco de fruta, después ingerir algo más contundente antes de salir a trabajar y posteriormente pasado unas horas tomar algunos frutos secos o un poco de queso. Esto ayudará además a que llegues a la hora de la comida con menor sensación de apetito.

Beber agua resultará fundamental en cualquier dieta que busque mantenernos sanos y saludables. Al estar hidratado  eliminamos más fácilmente las toxinas del organismo al tiempo que mantenemos nuestro metabolismo activo.

Para ello, prueba a comenzar el día bebiendo un vaso de agua y después sigue hidratándote a lo largo del día. Lo recomendable es consumir al menos un litro y medio cada día.

Alimentos que ayudan a adelgazar

Estudios recientes muestran como la fibra resulta esencial a la hora de perder peso y prevenir la obesidad. Un alimento rico en este componente es sin duda la frambuesa, que además contiene un elevado número de antioxidantes.

La avena es uno de los elementos clave de cualquier desayuno que busque adelgazar. Además de contener un alto nivel de fibra, este cereal además de suministrarnos una gran dosis de energía para afrontar nuestra jornada, ayuda a liberar lentamente los hidratos de carbono.

Como hemos dicho, un desayuno rico en proteínas te permitirá adelgazar más fácilmente. Para ello puedes probar a consumir yogur durante las primera horas del día. Además de ser rico en proteínas también es una fuente importante de calcio, lo que supone un beneficio extra para tus huesos.

5 razones por las que debes desayunar bien este año

Pero la estrella de todo desayuno proteínico que se precies es sin duda el huevo. Comenzar el día con este alimento te suministrará la energía necesaria para pasar toda la jornada con plenitud y sin sentir sensación de hambre.

Para perder peso con el desayuno puedes probar a sustituir el café por una taza de té. Esta bebida también te dará energías para despertar como hace la cafeína pero además aportará a tu organismo un buen número de antioxidantes. Ademas de ayudarte a perder peso el te también contribuirá a la limpieza de tu organismo.

Vía| Mejor con salud

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.