Salud

Qué comer para quemar grasa y perder peso, según la ciencia

que-comer-quemar-grasa
Escrito por Sandra Arteaga

Si tu objetivo para este verano es quemar grasa y perder peso, te recomendamos una serie de alimentos avalados por la ciencia que te lo pondrán más fácil. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

Si quieres cuidar tu alimentación o estás pensando en adelgazar de cara al verano, hay algunos productos que te pueden ayudar en tu objetivo.

De hecho, diversos estudios científicos avalan una serie de alimentos para quemar grasa y perder peso.

Qué beber antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

En este artículo hemos recopilado algunos de ellos, y si quieres saber cuáles son sólo tendrás que echar un vistazo a continuación.

¿Comenzamos?

1. Algas marinas

Por qué las algas son el nuevo superalimento y deberían formar parte de tu dieta

Las algas marinas contienen fucsiteoxantina, un alimento perfecto para adelgazar, ya que estimula el consumo de energía en reposo y te ayudará a quemar grasa.

2. Té verde

te-verde

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de que el té verde te ayuda a quemar grasa y adelgazar porque estimula la oxidación de las células grasas gracias a los polifenoles de catequina.

3. Chile picante

chile

Son muchas las investigaciones que afirman que el chile picante nos ayuda a reducir la grasa corporal. De hecho, un estudio de 2010 afirma que capsaicina que se encuentra en los chiles picantes puede favorecer la pérdida de peso.

4. Canela

canela

La canela es un alimento conocido por ayudarnos a quemar grasa. Sus efectos están asociados con el cinamaldehído, que tiene propiedades para la activación de la termogénesis en las células grasas, así como en los polifenoles.

5. Pomelo

pomelo

El pomelo es popular entre aquellos que quieren quemar grasa. Concretamente, un estudio del Departamento de Nutrición e Investigación Metabólica de California (Estados Unidos) certifica su eficacia.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.