Salud

Qué comer para dormir mejor, según la ciencia

que-comer-dormir-mejor-ciencia
Escrito por Eduardo Álvarez

¿Qué debes comer para dormir mejor? En esta lista te mostramos una serie de alimentos que te permitirán descansar de forma más efectiva de forma natural sin tener que recurrir a ninguna pastilla. Todos ellos probados de forma científica.

Son muchas las personas que tienen problemas para dormir y que se pasan la noche en vela intentando conciliar el sueño.

Aunque, en muchas ocasiones, se debe a problemas de estrés, lo cierto es que hay cenas que pueden provocarte insomnio, así como hay alimentos que te ayudan a descansar.

Qué alimentos debes comer (y rechazar) según tu edad

Ninguna comida puede considerarse un somnífero pero, si tienes problemas para caer rendido en los brazos de Morfeo, te recomendamos echar un vistazo a esta lista en la que te mostramos qué comer para dormir mejor, según la ciencia.

Muy atento.

5. Cerezas

cerezas

Cada vez más personas conocen la melatonina y saben cómo funciona este elemento, y lo importante que es controlarlo para poder dormir mejor. Sin embargo, más allá de las pastillas, hay alimentos que aportan mucha melatonina y que pueden servir como remedio natural para el insomnio, como las cerezas.

4. Pescado

atun

Hay pescados que cuentan con grandes cantidades de triptófano, un sedante natural, que te ayuda a dormir. Entre ellos están el atún, el bacalao, las gambas o el halibut.

3. Camomila

manzanilla

Uno de los mejores alimentos para dormir es la camomila. De hecho, su té ha sido utilizado como somnífero y relajante durante siglos.

2. Almendras

almendras

Las almendras son ricas en calcio y sodio, dos nutrientes presentes en los productos que te ayudan a dormir mejor. Eso significa que puedes comer una ración moderada de este fruto seco todos los días sin problemas.

1. Leche

caducidad leche

No son pocos los estudios que vinculan el déficit de leche con el insomnio, así que si tienes problemas para conciliar el sueño te recomendamos beber un vaso de esta bebida antes de acostarte.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez