Salud

Qué comer antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

alimentos

El gimnasio no es el único sitio donde puedes deshacerte de esos kilitos de más…también puedes adelgazar durmiendo. Hoy te mostramos una serie de consejos científicos sobre lo que debes comer antes de dormir si quieres perder peso.

Probablemente en tu nevera tengas algún alimento que te ayude a perder peso de forma natural. Pero no solo es importante lo que comas, sino cuándo lo comas.

Comer ciertos alimentos antes de dormir es clave para adelgazar. ¿Quién te iba a decir que podrías llevar a cabo la operación bikini desde la cama?

Desayunos prohibidos: alimentos que nunca deberías tomar

Eso sí, evidentemente tu cuerpo no puede hacer todo el trabajo durmiendo. También tendrás que mantener tu dieta sana y equilibrada durante el día, además de complementarlo con algo de ejercicio.

A continuación veremos qué comer antes de dormir para adelgazar. Puede que las dietas milagro no existan, pero si hay una base científica que asegura que estos productos te ayudarán a perder peso durante la noche.

 

4. Platanos

platanos

Comerte un plátano antes de dormir para perder peso es clave, pero tiene doble beneficio. Para empezar, tienen alto contenido en triptófano por lo que te relajan y te ayudarán a dormir mejor, revelan desde Eat This, Not That!. A esto hay que sumarle su alto contenido en fibra, siendo un alimento que te sacia y mantiene tu estómago lleno.

3. Pavo

pechuga de pavo en lonchas

Si lo que buscas es un snack salado antes de irte a la cama apuesta por unas lonchas o filetes de pavo. Es un alimento bajo en calorías y además tiene un alto contenido en triptófano, al igual que los plátanos, que absorberás mejor con la vítamina B. Además, tiene proteína por lo que aumentarás proteína durante la noche. Cometelo con un par de tostas integrales, la fibra mantendrá tu estómago lleno.

2.Cerezas

cerezas

Uno de los mejores postres para después de cenar es un bol de cerezas. Para empezar, te quitará el antojo de comer algo dulce. Además, son una fuente natural de melatonina, mejorando tu calidad del sueño según revelan desde el diario Journal of Medicinal Food. Y, por último pero no menos importante, tienen muchos antioxidantes eliminando el hinchazón y quitándote unos kilos de mas durante la noche.

1.Yogur griego

¿Se pueden comer los yogures caducados?

Además de estar delicioso, comerte un yogur griego sin azúcar antes de dormir te ayudará a perder peso. La clave está en que tiene muchas proteínas y, como demostró un estudio publicado en NCBI, comer proteína antes de dormir estimula la síntesis de proteínas ayudándonos a reparar y aumentar nuestro músculo.  Así, tiene alto contenido en proteína magra siendo una alimento ideal para quemar grasa.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Menos el plátano, tengo una cierta aversión hacia él, me encantan los demás productos. Voy a incluirlos desde ya en mis cenas de cara a la operación bikini, la cual se me está echando encima ya.