Salud

Descárgate este juego de RV y ayuda a combatir el alzheimer

realidad virtual alzheimer

Científicos mantienen que la realidad virtual jugará un rol clave en la detección del alzheimer. ¿Lo mejor? Que tú también puedes ayudar a luchar contra la enfermedad.

Todo apunta a que dentro de poco los médicos tendrán cascos de realidad virtual junto al estetoscopio en su consulta. Un grupo de científicos de la University College de Londres creen que la realidad virtual será una herramienta clave para detectar el alzheimer.

Los pacientes tendrán que introducirse en el mundo virtual para completar juegos a fin de determinar si padecen o no de la enfermedad neurodegenerativa más común del mundo, mantienen los expertos.

Eso si, los investigadores necesitan la ayuda de millones de personas para luchar contra el alzheimer, y tú también puedes ayudar.

¿Cómo funciona?

Hasta ahora las pruebas para diagnosticar el alzheimer se reducen a tests mentales, análisis de sangre e imágenes cerebrales; no obstante, todo apunta a que el mejor método para detectar el alzheimer podría ser a través de la orientación especial.

El equipo detrás de la investigación insta a millones de personas que no padezcan de la condición a jugar al juego que han creado para tal fin: “SeaHero Quest”. De esta manera esperan conseguir una referencia por la que guiarse y así identificar cuando hay un desempeño inusual.

Nuestro olfato, ¿un indicador precoz del Alzheimer?

La realidad virtual inmersiva sería clave para la detección temprana del alzheimer, según explica Hugo Spiers, el director del proyecto. Se trata de un mecanismo sencillo además: sólo necesitan un casco de RV y una silla giratoria de oficina.

¿Cómo puedo ayudar?

El juego se presenta como una misión para luchar contra la enfermedad y está disponible para iOS y android. Los participantes embarcan en una aventura virtual que implica mover objetos y reaccionar ante diversos retos.

El juego se lanzó por primera vez en mayo de 2016, y ya han participado 3 millones de jugadores.

Los desarrolladores de la app, Glitchers, mantienen que con solo dos minutos de juego pueden obtener los datos equivalentes a cinco horas de investigación en el laboratorio.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!