Salud

Comino para adelgazar: así puede ayudarte la especia a bajar de peso

Comino para adelgazar: así puede ayudarte la especia a bajar de peso

Te contamos cómo el comino te ayuda a adelgazar al acelerar tu metabolismo. Esta especia, propia de las cocinas árabe y mediterránea, mejora tus digestiones, estimula tu intestino y combate la fatiga.

Además de su exquisito sabor y sus numerosas propiedades medicinales, son numerosas las especias que te ayudan a quemar grasas, adelgazar o bajar de peso: entre ellas destacan la pimienta negra, la guindilla o pimienta cayena, la mostaza, el jengibre, la cúrcuma o la canela. Hoy toca hablar del comino, originaria de Oriente Medio y que te brinda un rico aporte mineral en fósforo, potasio, calcio, hierro o magnesio, además de vitaminas como la A, la C y la E. 

7 especias para adelgazar y perder peso

El comino tiene un dilatado uso en la tradición gastronómica, especialmente en guisos y cocidos con legumbres, así como en panes y en la receta clásica del hummus. Entre sus propiedades destacan la mejora de las digestiones, su funcionalidad como analgésico para combatir dolores estomacales, reducir la hinchazón abdominal, evitar los gases, estimular el metabolismo, quemar grasas, aportar energías y combatir el envejecimiento gracias a su contenido en flavonoides y terpenos.

Esta especia también ayuda a eliminar la placa bacteriana de la boca, previene contra varios tipos de cáncer como el de colon, tiene efectos relajantes y propiedades expectorantes ideales para tratar la tos, la bronquitis y los resfriados. Son numerosos los estudios científicos que avalan sus propiedades para adelgazar. 

Cómo adelgazar gracias al comino

  • Prepara té de comino a diario: El comino puede consumirse en forma de infusión, cuya preparación es muy sencilla, ya que tan solo tienes que hervir una taza de agua mineral y añadir una cucharada pequeña de semillas de comino. Cuando alcance el punto de ebullición, déjala al fuego durante cinco minutos y permite que repose otros cinco. Puedes tomar una taza después de las principales comidas, aunque no se recomienda tomar más de tres tazas al día. 
  • Agrega comino en polvo a yogures naturales: La elevada efectividad de esta solución se comprobó en un experimento científico llevado a cabo con 88 mujeres. Si lo combinas con una dieta saludable, práctica regular de deporte y adecuado descanso. No se deben superar los seis gramos diarios de comino en polvo.
  • Incorpóralo a tus comidas: Es muy sencillo incluir comino en tu dieta, ya que se trata de un sazonador muy sabroso para carnes magras y pescados, además de como condimento para vegetales, preparados como el hummus o el guacamole, revueltos, legumbres, ensaladas, cremas y pizzas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.