Salud

Por qué los empleados de McDonald’s jamás comen estas 5 cosas

empleados-mcdonalds
Escrito por Redacción TICbeat

La cantidad de opciones de comida rápida que nos ofrece McDonald’s es bastante amplia, pero hasta sus propios empleados evitan tomar algunos productos de su carta. ¿Quieres saber cuáles son y por qué? Atento a este artículo.

Los menús del McDonald’s son de lo más amplios: puedes elegir entre varios tipos de hamburguesas, wraps, ensaladas, e incluso, filete de pescado.

En cualquier caso, ninguno de ellos es una opción especialmente sana. Por eso no es recomendable comerlos a diario.

A pesar de ellos, los trabajadores de la cadena de comida rápida aprovechan sus descuentos de empleados para tomar algo de la multinacional en sus descansos. Sin embargo, hay productos que prefieren evitar.

8 secretos y curiosidades revelados por empleados de McDonald’s

Por lo menos eso es lo que asegura Business Insider, que ha hablado con varios empleados de McDonald’s y les ha preguntado por los productos de la compañía de fast-food que jamás comen.

¿Quieres saber cuáles son y por qué los evitan?

4. McRib, un capricho disponible por tiempo limitado

mcrib

La controvertida McRib siempre causa un gran revuelo cuando vuelve a McDonald’s. Esta hamburguesa, hecha de carne de costillas de cerdo, fue tan popular en todo el mundo que hasta Los Simpsons le dedicaron un capítulo.

Sin embargo, dos participantes de un hilo de Reddit publicado en 2013 que aseguraban haber trabajado con anterioridad en el restaurante de comida rápida decían que el producto ni siquiera parece carne cuando sale de la caja. “Totalmente repugnante”, destacaban.

3. McMuffin sin yema de huevo

mcdonalds mcmuffin

En 2013 McDonald’s introdujo su McMuffin sin yema de huevo. Esto fue visto por muchos como una alternativa más saludable que el producto original, pero sus empleados no están de acuerdo con esta afirmación.

“El McMuffin sin yema es tan poco saludable, si no más, que el de huevo normal. La cantidad de mantequilla, al menos en mi establecimiento, que se echa en la plancha debe de subir el contador de calorías y grasas a niveles disparatados”, explicó un empleado en Reddit. De hecho, esta versión sólo tiene 20 calorías menos (280 kcal) que la edición con yema.

mcdonalds mcmuffin espana

McMuffin España

En España las dos versiones que existen del McMuffin ─ninguna de ellas sin yema─ son más calóricas, tanto la de salchicha y huevo (434 calorías) como la de bacon y huevo (317 calorías).

2. Filete de pescado

mcdonalds-filete-pescado

Un antiguo empleado de un McDonald’s de EEUU describió el filete de pescado como una comida popular entre los clientes más mayores porque “es un producto fácil de masticar para ellos”. Sin embargo, al empleado no le gustaba personalmente el sabor del mismo. En España sólo se vende en estos establecimientos.

1. Ensaladas

chicken-apple-cesar

Aunque pueda parecer increíble, un empleado de un McDonald’s de EEUU le dijo a Business Insider que él se mantenía alejado de las ensaladas. “La cantidad de calorías que llevan las ensaladas de Mcdonald’s es astronómica”, explicaba.

Sin embargo, hay que decir que en España este tipo de productos son bastante más saludables que los de Estados Unidos, especialmente porque cambian ingredientes con respecto al producto original. Por ejemplo, la Chicken Apple Cesar tiene 190 calorías porque sustituye el bacon por tiras de manzana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.