Salud

Por qué es mejor pedir una segunda hamburguesa en vez de patatas fritas

hamburguesas

Consejo de nutricionista: la próxima vez que pidas una hamburguesa plantéate pedirte una segunda hamburguesa de acompañante en vez de un bol de patatas fritas.

La próxima vez que vayas al Macdonald’s prueba a pedirte dos hamburguesas de un euro en vez de unas patatas de acompañante. La nutricionista Emily Field explica que, antes de pensar en si es buena o mala, es clave preguntarse si una comida es equilibrada.

Hay tres componentes en una comida: grasa, carbohidratos y proteínas. Si queremos tener una alimentación sana, y evitar picar entre horas, es importante que tengamos un consumo equilibrado de cada nutriente.

Un estudio llevado a cabo en Boston explica que el equilibrio es clave para regular nuestro nivel de azúcar en sangre. La grasa y la proteína ralentiza la descomposición de los carbohidratos en glucosa, impidiendo que nuestro nivel de insulina se dispare y caiga más rápido.

Por ello cuando tomamos carbohidratos sentimos un incremento intenso pero corto de energía, que después se convierte en fatiga; si en cambio combinamos los carbohidratos con proteína y grasa evitamos ese bajón de energía.

Alimentos infalibles para controlar el apetito

Aquí es cuando entra en juego la teoría de las dos hamburguesas de Field. En una hamburguesa – sin salsas ni añadidos – hay varios ingredientes entre los que se reparten las calorías: carbohidratos en el pan, proteína en la carne y grasa. En cambio, en las patatas fritas solo hay mucha grasa y carbohidratos, con escasa proteína.

Al cambiar las patatas fritas por una segunda hamburguesa duplicamos la cantidad de proteína, en vez de incrementar únicamente la ingesta de grasa y carbohidratos. Este cambio puede ayudar a equilibrar tu nivel de azúcares en sangre, e igualmente será una comida deliciosa.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!