Salud

¿Por qué es bueno el café para la salud y cuánto deberías beber al día?

beber tres tazas de cafe resulta beneficio para salud

Durante los últimos años numerosos estudios han revelado que el café es bueno para la salud, pero hasta ahora nadie había demostrado realmente por qué tenía un impacto tan positivo ni cuántas tazas de café deberíamos beber al día para beneficiarnos.

En los últimos años el café se ha convertido en un superalimento: muchos estudios han demostrado los beneficios del café para la salud, incluyendo su capacidad de prevenir enfermedades y alargar la vida. Pero, ¿por qué es tan buena esta bebida con cafeína?

Un equipo de investigadores alemanes parecen haber dado con la respuesta. Analizando ratones y tejidos humanos descubrieron que una dosis de cafeína podía mejorar el funcionamiento de las células dentro de nuestros vasos sanguíneos, rejuveneciendo las proteínas en las células adultas y explicando por qué el café es bueno para la salud.

Los científicos han ido un paso más allá y también han averiguado cuánto café deberíamos beber al día para beneficiarnos. Según explicó el líder del estudio Joachim Altschmied lo ideal es beber “entre 4 y 5 tazas de espresso, pudiendo llegar a beber 6 como máximo.

Eso sí, pese a que el café mejora el funcionamiento de las células, no puede servir como sustituto a otros hábitos de estilo de vida saludable. “Sigue haciendo ejercicio, come saludable y añade café a tu dieta“, explicó Altschmied a Business Insider.

Qué edulcorante para el café es mejor para tu salud, según la ciencia

El investigador también asegura que el café no es malo para el corazón, indicando que incluso puede ayudar a reducir arritmias. El único caso en el no recomienda beber café es para los pacientes con cáncer, ya que puede provocar que se expandan los vasos sanguíneos, aumentando el nivel de oxígeno que alimenta a los tumores. Otros expertos han indicado que el café tampoco es recomendable para las embarazadas.

¿Y si no te gusta el café? Opta por té verde, ya que tiene un nivel de cafeína similar y también podría mejorar tu salud cardiaca.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.