Salud

10 plantas que deberías tener en tu dormitorio según la NASA

10 plantas que deberías tener en tu dormitorio según la NASA

Elle Decor y la web especializada The Joy of Plants investigaron en la NASA y en el American College para determinar qué plantas de interior son más adecuadas para tener en tu dormitorio, aportándote numerosos beneficios de salud como la reducción del estrés y el insomnio.

Aunque queden muy bonitas en el jardín o en otras estancias de la casa como la entrada o el salón, es en el dormitorio donde la presencia de determinadas plantas de interior cobra especial sentido por las múltiples ventajas que pueden aportar a tu salud, mejorando con creces tu calidad de sueño y contribuyendo a reducir el estrés y la ansiedad. Además del toque verde que pueden proporcionar a tu hogar, eliminan agentes contaminantes del aire, beneficiando a tu respiración.

Cómo la naturaleza y las oficinas “verdes” pueden revolucionar tu empresa

En la NASA y en el American College, Elle Decor y The Joy of Plants estudiaron cuáles son las plantas de interior más adecuadas para la habitación y los beneficios que pueden aportarte, reduciendo la probabilidad de sufrir determinadas enfermedades y generando una atmósfera más saludable. La NASA ya publicaba en los 80 un listado con las 50 plantas más beneficiosas para limpiar el aire. Te contamos cuáles son.

10 plantas de interior que deberías tener en tu habitación

  • Palma Areca: Especialmente aconsejada para las personas que padecen con frecuencia de sinusitis y catarros, esta planta es sumamente eficiente para liberar humedad y contaminantes del aire, mejorando la respiración. Es originaria de Madagascar.
  • Aloe Vera: Entre otras muchas cualidades cicatrizantes y curativas, el aloe vera libera oxígeno durante toda la noche, purificando el aire y combatiendo el benceno -presente en los detergentes y plásticos- y el formaldehído.
  • Hiedra Inglesa: Si tienes esta planta siempre en tu dormitorio depurarás un montón el aire, algo muy ventajoso para los asmáticos, ya que los investigadores del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología descubrieron que elimina el 78% del moho aéreo en solo 12 horas.
  • Palmera datilera enana: Se recomienda para eliminar agentes contaminantes como el xileno, presente en aparatos tecnológicos como PCs, ordenadores, secadores u hornos. Resiste a la sequía y destaca por su durabilidad. 
  • Helecho de Boston: Elimina el citado formaldehído, habitualmente usado como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal.
  • Árbol de hoja perenne chino: De cuidados muy sencillos ya que no precisa mucha luz, elimina numerosas toxinas del ambiente y su carácter es duradero.
  • Lili Paz: Mejora la calidad del aire hasta en un 60%. También puede absorber el moho a través de sus hojas.
  • Planta araña: Crece a gran velocidad y puede eliminar hasta el 90% de las toxinas en el aire en tan solo 2 días. Si eres alérgico al polvo, te la recomendamos. 
  • Palma Lady: Limpia el aire de formaldehído, amoníaco, xileno y tolueno, un disolvente presente en pinturas, revestimientos, caucho, resinas o adhesivos.
  • Higo llorón: Esta planta combate los contaminantes que emanan de alfombras y muebles.

Fuente | Daily Mail

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.