Salud

Pierde peso con este entrenamiento de cardio de 10 minutos al día

ejercicio fisico

La falta de tiempo no es excusa para no estar en forma. Descubre este entrenamiento semanal de 10 minutos al día; además puedes hacer los ejercicios en casa, más fácil imposible.

Cuando se trata de nuestra salud no hay excusa que valga. Por muy ocupado que estés es imprescindible sacar un hueco para hacer ejercicio y mantenerte en forma.

No obstante, mucha gente tiene tantas obligaciones que realmente les es imposible sacar una hora o dos al día para ir al gimnasio. El deporte debe relajarte, no estresarte más.

El entrenador personal Scott Laidler se dio cuenta de que muchos de sus clientes tenían este problema: querían ponerse en forma, simplemente no tenían tiempo. Por ello diseñó un entrenamiento físico corto y fácil de hacer en casa.

Con el entrenamiento de cardio Laidler podrás transformar tu cuerpo en solo 10 minutos al día. Esta pensado para perder peso en un plazo muy corto de tiempo, por lo tanto los ejercicios son de alta intensidad.

5 alimentos para quemar grasa y adelgazar

10 minutos es muy poco tiempo, así que hay que aprovechar cada segundo. Para ello Laidler recomienda el método Tabata, un entrenamiento interválico de alta intensidad. Lo ideal es hacer 8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso entremedias.

Los ejercicios que Laidler recomienda hacer usando el método de entrenamiento Tabata son los ‘burpees’ y el ‘kettle bell swing’, también llamado balanceo con pesas rusas.

  • Burpees: Colócate en cuclillas apoyando las manos en el suelo. A continuación echa las piernas para atrás para hacer una flexión. Tras hacer una flexión vuelve a la posición inicial sin colocar las manos en el suelo y da un salto acompañado de una palmada al aire.

  • Kettlebell Swing: Ponte de pie y abre las piernas algo más que a la altura de los hombros; dobla ligeramente las rodillas, coge la kettlebell con las dos manos y pásala por debajo de las piernas, llevándola de vuelta hasta la altura del esternón mientras te enderezas. Procura mantener la mirada siempre al frente y una curvatura natural en la espalda.

Vía | The Telegraph

 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!