Salud

No te fíes de las calorías para saber si un alimento es saludable

las calorias no hacen los alimentos mas o menos saludables

Lucy Mountain trata de desmontar a través de Instagram la creencia de que los alimentos saludables siempre sean los más bajos en calorías. Te contamos sus consejos.

Lucy Mountain es una bloguera londinense dedicada al mundo de los alimentos y el fitness. A través de sus cuenta The Fashion Fitness Foodie muestra su rutina deportiva, la ropa que viste para sus ejercicios y, sobre todo, los deliciosos platos que consume.

Podría parecer imposible que una persona dedicada al ejercicio físico y delgada pueda consumir cierto tipo de comida, pero Montain no es de las que esconde medias verdades a través de la red.

Para no dar lugar a equívocos y, sobre todo, para ayudar en temas de alimentación a sus seguidores, creó TheFFFeed.

A través de este Instagram, Mountain presenta comparaciones de alimentos destinados a hacer cambiar la idea que la gente tiene de los alimentos “saludables y no saludables”.

Así, una de las evidencias que demuestra continuamente en su perfil es que, si nos basamos en el recuento de calorías, no siempre lo más saludable es lo menos calórico.

Las almendras o el aguacate son sólo un algunos de los alimentos beneficiosos que aportan un buen número de calorías a nuestro organismo.

Alimentos infalibles para controlar el apetito

El ejemplo más claro es el chocolate. Si bien el chocolate más puro es recomendable para nuestra salud, la mezcla con leche dista mucho de serlo. Como demuestra Mountain, el chocolate negro tiene en su mayoría de veces más calorías que el chocolate con leche a pesar de sus beneficios.

Así resalta que ningún alimento por sí solo engorda: es la manera que tenemos de consumirlo o las cantidades que tomamos lo que nos lleva a aumentar de peso. Por muy saludable que sea un producto, si es muy calórico y lo tomamos en grandes cantidades, es probable que engordemos.

calorias no hacen alimentos salusables

Foto: @thefffeed / Instagram

“La moderación es clave. De hecho, esto también depende de las personas, de su físico y de su estilo de vida. Todo influye”, ha señalado Mountain al portal Business Insider. La experta asegura que si un día hemos llevado a cabo una serie de comidas sanas, no es malo tomarse una barrita de chocolate o un postre.

La cuestión es que, más allá de querer adelgazar, no deberíamos vivir con una constante clasificación de la comida en alimentos nocivos y alimentos saludables. Así, ella trata de disfrutar con los alimentos que come y no se priva de nada.

La solución es llevar un equilibro a la hora de comer y fijarnos en lo que va más allá del mero recuento de calorías. Tener en cuenta las proteínas o los hidratos de carbono de los alimentos es algo que también ayudará a nuestro organismo a sentirse mejor.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.

  • jimmy fernando carias

    immy fernando carias montoya exclente blogs