Salud

No sweat: la app que te avisa de que hueles mal

mal olor

Un grupo de desarrolladores japoneses se ha propuesto acabar con los malos olores en la oficina. Su app ‘No sweat’ avisará a los usuarios cuando huelan mal.

¿Alguna vez te has tenido que sentar al lado de un compañero de trabajo que huele mal? En caso afirmativo, seguro que te has intentado armar de valor en numerosas ocasiones para decírselo, pero no has encontrado ni la manera ni momento adecuado.

Para que no tengas que dejarle discretamente un desodorante en el cajón, la empresa japonesa Konica Minolta ha creado ‘No Sweat’, una app que te avisa cuando hueles mal.

En japón son especialmente susceptibles a los olores, e incluso han creado una palabra para referirse a al comportamiento de aquellos trabajadores que no se duchan y molestan al resto de compañeros: “sumehara“, que significa “molestia olorosa”.

No sweat funciona con dos dispositivos: el detector de olores KunKun Body, que tiene una forma similar a una grabadora de pequeño tamaño, y tu smartphone, donde recibirás los resultados.

¿Cuánto hay que ducharse para estar a la vez limpio y sano?

KunKun Body puede detectar el mal olor colocándose cerca de 4 zonas: la cabeza, detrás de la oreja, debajo de la axila, y en los pies. El dispositivo se conecta al smartphone por bluetooth, que mandará un mensaje indicando el grado de alerta, con mensajes como “Se exige atención inmediata“.

La idea surgió como consecuencia de la preocupación de sus propios creadores. Las altas temperaturas en verano les provocaba una angustia constante, ya que se planteaban continuamente si olían mal.

Buscamos un dispositivo para medir el olor corporal, para encontrarnos con que no había ningún dispositivo que distinguiera los distintos tipos de olores“, explicó Daisuke Koda, líder del proyecto.

El dispositivo sólo está a la venta en Japón, por un precio de 30.000 yen, alrededor de 216 euros. No obstante, la compañía no parece tener planes de vender el producto fuera del país.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!