Salud

Mercadona se sube al carro de la venta de productos vegetarianos y “fitness”

Mercadona se suma a la moda de productos veganos y saludables

La alimentación saludable cada vez tiene un público más amplio y demanda más productos específicos en las estanterías de los supermercados. Mercadona es la última empresa en sumarse a esta tendencia con el lanzamiento de una serie de productos vegetales y “fitness” que marcarán su nueva gama de comida saludable

Cada vez son más las personas que abogan por inclinarse hacia una dieta ya sea vegetariana, vegana o específica para la práctica del deporte. Junto con las nuevas tendencias de vida saludable, aparecen de forma paralela marcas y establecimientos interesados en comercializar productos de este tipo. Los más demandados por los consumidores son los alimentos proteicos, los platos vegetales y los suplementos.

Así pues, la apuesta más reciente de la famosa cadena Mercadona ha consistido en multiplicar el lanzamiento de nuevos productos  “fitness” y vegetarianos que pretenden sustituir a la carne procesada y a los alimentos con índices más elevados de grasa y colesterol. 

10 apps para mantenerte en forma este 2017

Esta reciente línea de productos procede de la investigación llevada a cabo por Mercadona en sus centros de co-innovación, laboratorios donde los responsables de la cadena y sus proveedores estudian las tendencias mediante encuestas y colaboraciones con consumidores asiduos de sus productos.

Algunas de las novedades más destacadas que coparán los estantes de estos supermercados son el tabule con verduras frescas, la ensalada de lentejas y begur, la kale -o berza gallega-antaño), la mortadela Veggie -producto vegetal que simula el sabor de la mortadela con aceitunas-, las espirales de calabacín Verdi Fresh, las barritas de sésamo o la soja verde Edamame, un popular aperitivo de tipo saludable.

Mercadona también lanza novedades alimenticias para deportistas

Además, estos productos se unen a otros de gran éxito centrados en el ámbito de la alimentación “fitness” como las claras de huevo y los productos de parafarmacia como cola de caballo, lecitina de soja, natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real. Incluso los más fieles a la nueva tendencia del supermercado han creado perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter bautizados como Vegadona.

Las novedades también incluyen las barras sustitutivas de comida y las barritas de proteínas Enervit, con un 28% de proteínas. Muchos de los nuevos productos basados en la alimentación saludable están elaborados por sus propias marcas como Hacendado o Deliplus, en contraste con la ausencia de esta clase de alternativas en la mayoría de grandes superficies.

Vía | Economía Digital

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.