Salud

Mejora tu vida en 2018 con esta rutina matutina

levantarse de la cama por la manana

¿Quieres empezar 2018 con buen pie? Comienza por empezar cada día con buen pie. Los hábitos de esta rutina matutina están demostrados por la ciencia, y te cargarán de energía y positividad, haciéndote más productivo, saludable y feliz.

Si lo primero que haces al despertarte cada mañana es tomarte una taza de café…estás haciéndolo mal, y solo es uno de los muchos hábitos característicos de una rutina poco saludable.

Puede que no le des demasiada importancia, pero nuestros hábitos mañaneros marcan el transcurso del resto del día. Ya no se trata de empezar el día antes o después – de hecho algunos estudios demuestran que no necesariamente tienes que madrugar para alcanzar el éxito – sino de empezar el día bien.

Si quieres mejorar tu vida, empieza a mejorar tu rutina matutina. Empezar el día con buen pie es clave para ser más productivo, saludable y feliz.

  • Abre los ojos y respira: Evidentemente todos respiramos, nos referimos a respirar de manera consciente. Cuando abras los ojos inhala y exhala aire profundamente tres veces para activar tu sistema respiratorio. Procura llevar el aire al estomago cuando inhales para después soltarlo lentamente.
  • Dúchate con agua fría: Además de despertarte de golpe, ducharte con agua fría es clave para prevenir enfermedades. Un estudio demostró que aquellos que se duchan con agua fría tienen un 29% menos de probabilidades de faltar al trabajo por enfermedad.
  • Pero antes, haz ejercicio: Antes de meterte a la ducha haz ejercicio, debería ser de las primeras cosas que hagas por la mañana. Al no tener comida en el estómago el cuerpo probablemente queme grasa para coger energía, ayudándote a adelgazar y estar en forma. El mejor ejercicio que puedes hacer por la mañana es salir a correr o pasear, ya que aprovecharás más horas de luz natural, favoreciendo tu ciclo circadiano. No obstante, si no te ves capaz de empezar a salir a correr cada mañana, puedes comenzar por hacer algún ejercicio simple poco después de levantarte, como por ejemplo el planking. Hagas lo que hagas, hazlo con música, te dará una dosis de productividad a primera hora.
  • Si desayunas, hazlo bien: Tu desayuno debería tener tres ingredientes: fibra, proteína y grasas saludables. Es especialmente importante desayunar bien después de hacer ejercicio. No obstante, si no has seguido el consejo anterior, no es fundamental que desayunes; si te levantas sin hambre por la mañana es mejor que no te fuerces, pero antes asegúrate de hablar con tu médico.

5 consejos para incorporar el mindfulness a tu rutina diaria

  • Deja el café para más tarde: No necesitas un chute de café a primera hora, es mejor tomarte tu primera taza entre las 9:30 y 11:30 de la mañana. Esto es así ya que a primera hora de la mañana nuestros niveles de cortisol se disparan, y es mejor aprovechar la energía natural del cuerpo que recurrir directamente a la cafeína. A partir de las 9:30 adelante, el café tiene numerosos beneficios para nuestra salud.
  • Adiós a los suplementos multivitamínicos: Hay muy pocos suplementos multivitamínicos que realmente sean buenos. Es mejor obtener las vitaminas directamente de un alimento natural.
  • Prioriza: No salgas corriendo por la puerta después de desayunar. Siéntate unos minutos para leer las noticias principales del día, y anotar en una lista qué tareas quieres llevar a cabo durante el día y cuáles son tus prioridades. Te hará sentirte mejor contigo mismo y ser  más productivo, una actitud que te acompañará el resto del día.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!