Salud

Los tres alimentos que deberías comer para tener más energía

dieta comida basura

El nutricionista Andy Bellati revela cuáles son los tres mejores alimentos para recargar tu energía y por qué son tan eficaces y beneficiosos para nuestra salud.

A veces dormir bien no es suficiente para afrontar un largo día de trabajo, especialmente en los meses invernales cuando el frío ataca. Por ello, además de tener suficientes horas de sueño, también es clave escoger bien tu alimentación para tener más energía todos los días.

Si no comemos bien nuestro cuerpo no funciona adecuadamente. Las dietas no solo sirven para mantenerse en forma, también son la clave para ser más productivos y sentirse mejor con uno mismo.

El nutricionista Andy Bellati reveló en una entrevista con Business Insider cuáles son los tres mejores alimentos para darte energía y mantenerte en marcha. Descubre qué alimentos consumir para tener más energía y por qué.

  • Avena: La avena es uno de los alimentos con más fibra soluble. La fibra soluble permanece en tu estómago durante horas, lo que significa que tendrás un alto nivel de energía durante largos periodos de tiempo. Si vas a ir al gimnasio y necesitas un ‘boost’ de energía tómate medio vaso de avena una hora o una hora y media antes de ejercitar.
  • Frijoles negros: Los frijoles negros son ideales para energizarte ya que tienen un alto contenido en proteína y fibra, dos nutrientes clave para incrementar tu energía. Por un lado aliviarán tu apetito durante más horas, y además mantienen estable el nivel de azúcar en sangre, evitando los picos de energía.
  • Nueces: Ocurre lo mismo que con los frijoles, su alto contenido en fibra y proteína, además de contener grasas saludables, te mantiene lleno y con un nivel de energía constante.

Los 6 peores tipos de comida para tu cerebro

Lo más importante de estos tres alimentos energizantes es que mantienen estable tu nivel de azúcar en sangre. En cambio, si comes un bol de arroz blanco sentirás un incremento repentino de energía y al poco tiempo caerá en picado y te sentirás cansado y con hambre de nuevo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!