Salud

Los tendones y ligamentos artificiales valen 18,5 millones de dólares en 2018

Iko, la prótesis de Lego para que los niños sigan jugando

Lesiones de rodilla, hombro, pie y tobillo, lesiones de columna vertebral y lesiones de cadera. Esas son solo las principales causas que llevan a la colocación de tendones y ligamentos artificiales.

Lesiones de rodilla, hombro, pie y tobillo, lesiones de columna vertebral y lesiones de cadera. Esas son solo las principales causas que llevan a la colocación de tendones y ligamentos artificiales en sujetos de todas las edades, con el fin de mejorar su movilidad y calidad de vida.

Una tendencia en auge que lleva a que el mercado mundial de tendones y ligamentos artificiales mueva este mismo año nada menos que 18,5 millones de dólares, con la previsión de que la cifra ascienda a 35 millones de dólares en 2023. Eso supone un crecimiento a una tasa compuesta anual del 13,6% durante el próximo lustro.

Los factores clave que impulsan el crecimiento de este mercado responden a una mayor incidencia de lesiones deportivas, un creciente número de iniciativas para aumentar la conciencia sobre los tendones y ligamentos artificiales, el aumento de las actividades de investigación sobre tendones y ligamentos artificiales, la preferencia por cirugías mínimamente invasivas, un mayor conocimiento de los beneficios de los tendones artificiales y ligamentos, y los problemas relacionados con el uso de ortobiológicos.

Este joven reparte gratuitamente prótesis hechas con impresoras 3D a niños

En concreto, se espera que las lesiones de rodilla registren la mayor porción del mercado global y se estima que crecerá a la mayor tasa durante el período de pronóstico. Esto se puede atribuir a la creciente participación pública en actividades atléticas y deportivas, el aumento de la conciencia y los beneficios de los tendones y ligamentos artificiales.

Por regiones, afirma un estudio de MarketsandMarkets, se proyecta que Europa representará la mayor parte del mercado de tendones y ligamentos artificiales, seguida de Asia Pacífico. El mismo informe señala también los grandes nombres del sector, a saber: LARS (Francia), Neoligaments (Reino Unido), Cousin Biotech (Francia), Orthomed SAS (Francia), FX Solutions (Francia), Shanghai PINE & POWER Biotech (China) y Mathys AG Bettlach (Suiza).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.