Salud

Los mitos más comunes sobre el embarazo

3 mitos comunes sobre el embarazo

Evidentemente si estás embarazada hay algunas precauciones que debes tomar y costumbres que tendrás que dejar. No obstante, hay algunos mitos sobre los hábitos alimenticios durante el embarazo y la viabilidad de coger un avión si estás embarazada, entre otros.

Durante los meses de embarazo hay que sacrificar algunos caprichos, como el jamón en la cena de navidad o la copita de vino tinto por las noches.

No obstante, hay algunos mitos generalizados sobre lo qué puedes y no puedes hacer durante el embarazo. Estos están mayormente relacionados con los hábitos alimenticios que deben tener las embarazadas; y otros sobre si puedes viajar o no durante el embarazo, e incluso sobre los dolores menstruales.

Echa un ojo a los tres mitos más comunes sobre el embarazo, que no te engañen los rumores sin base científica:

  • Tienes que comer por dos: No tienes que comer una ración para ti, y otra para tu bebe. De hecho, en el tercer trimestre una mujer embarazada solo tiene que ingerir de media 200 calorías extra al día. Además, contrario a lo que muchos puedan pensar, hacer dieta no es incompatible con el embarazo – siempre que sea una dieta saludable y controlada por tu nutricionista. De hecho, una dieta saludable puede dar beneficios al la madre y al niño.
  • Siempre desaparecen los dolores menstruales: Muchas mujeres desearán que esto sea cierto, pero estudios apuntan a que no lo es. Es cierto que los dolores menstruales tienden a disminuir, pero no solo para las mujeres embarazadas, sino para toda mujer adulta; los dolores causados por el periodo desaparecen progresivamente con la edad en la mayoría de mujeres. Eso si, algunas mujeres si pueden experimentar menos molestias menstruales tras el embarazo, especialmente si se trata de un parto natural, pero no tiene por qué sucederle a todo el mundo. De hecho, tras un parto natural un 35% de mujeres siguen teniendo dolores menstruales; un 55% siguen teniendo molestias tras un parto por cesárea; y un 77% continúan experimentando dolor tras un parto prematuro.

¿Por qué los niños japoneses son los más sanos del mundo?

  • No puedes coger un avión durante el embarazo: Las restricciones sobre volar adentrado el embarazo suelen imponerse por si la pasajera da a luz en pleno vuelo, no porque suponga un peligro para el feto o la madre. Hay estudios que indican que puede suponer un peligro, pero la gran mayoría se refieren a azafatas de vuelo que cogen aviones de forma muy frecuente. En el resto de los casos es bastante seguro coger un avión durante el embarazo. Eso si, es conveniente que las mujeres que tengan la tensión alta, riesgo de parto prematuro, así como alguna enfermedad, lo consulten con su médico. En caso contrario, puedes viajar sin problema; procura mantenerte hidratada y pasear por el avión, por lo demás disfruta del vuelo.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.