Salud

Los mejores médicos del mundo crean app con la que no tendrás que ir a consulta

Crean app los mejores médicos de España con la que no tendrás que ir a consulta

Aterriza en el mercado la aplicación de medicina Top Doctors, con la que podrás acceder a pre-diagnóstico médico, chat privado y videoconsulta con los mejores doctores del ámbito de la sanidad privada.

Si estás buscando una solución tecnológica integral para tener asistencia médica sin necesidad de pasar por consulta, la aplicación de Top Doctors ya está aquí. Con ella, podrás ponerte en contacto directo con los mejores médicos de la sanidad privada a nivel mundial, acompañándote desde tus primeros síntomas y compatible con cualquier especialidad médica, para cualquier seguro y para aquellos que deseen acudir de manera particular.

Gadgets y medicina del futuro: La salud en un chip

Sin barreras geográficas, Top Doctors se trata de una empresa líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo, facilitando la consulta y el seguimiento a golpe de chat. En la app ha querido contar con una completa gama de servicios, como chat privado, evaluación de síntomas y diagnóstico previo, reserva de citas y videoconsulta.

Para su correcto funcionamiento, la app cuenta con la ayuda de la Inteligencia Artificial y el Big Data. Las nuevas funcionalidades reducen la necesidad de desplazamientos, acompañan a los pacientes en todo el proceso completo y mejoran con creces la efectividad de la app.

Qué puedes hacer con la app de Top Doctors

  • Diagnóstico previo: La app cuenta con un evaluador de síntomas basado en inteligencia artificial aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo clínico, caracterizado por una fiabilidad del 90%.
  • Recomendación de especialista adecuado: Top Doctors te recomendará al médico especialista o clínica adecuados en cada caso de entre todos sus médicos y centros de excelencia.
  • Chat Privado con el médico: Podrás chatear con tu médico especialista, similar al Whatsapp, además de compartir imágenes o resultados de pruebas médicas. Para garantizar la seguridad de tus datos, la aplicación cuenta con un sistema de máxima seguridad y encriptación.
  • Videoconferencia: Esta permite la comunicación directa entre médico y paciente, eliminando las barreras geográfica y reduciendo el porcentaje de absentismo en la consulta del médico y los costes relativos al traslado hasta el centro médico.
  • Cita médica online 24/7/365: También puedes buscar el especialista que precises y concertar cita presencial u online, siguiendo la recomendación de la app.

Cabe recordar que está disponible para clientes de cualquier seguro médico y para los que quieran acudir de manera particular. “Hay muchos usuarios de la sanidad pública que también acuden a la privada, ya sea para un determinado caso médico o especialidad, para una segunda opinión médica, o en busca de un determinado médico”, asegura Alberto Porciani, CEO de Top Doctors.

Todas las claves para elegir el mejor seguro médico privado

“Nuestro objetivo es que cualquier paciente pueda localizar fácilmente al mejor especialista para su caso, en un mundo tan hiperespecializado como el de la salud” concreta Porciani. La aplicación de Top Doctors y sus servicios de evaluación de síntomas, pre diagnóstico y gestión de citas están disponibles de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para IOs.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.