Salud

Los mejores deportes para quemar calorías

ejercicio

Querer perder peso está bien, pero siempre debes hacerlo de forma saludable. Descubre los mejores ejercicios para quemar calorías de forma rápida y responsable.

Querer adelgazar y quitarte esos kilos de más no está mal siempre que lo hagamos con cabeza y de forma saludable. Hay muchos deportes para quemar calorías que combinado con algunos alimentos sanos ideales para quemar grasa serán clave para ayudarte a estar en forma.

Además, al margen de perder peso, los beneficios de hacer ejercicio son innegables, siempre que lo hagamos en su justa medida. La actividad física es importante incluso para nuestra salud mental; un reciente estudio demuestra que una hora de ejercicio a la semana previene la depresión.

Ya sabemos cuáles son las máquinas en el gimnasio que debes evitar, y lo que no deberías hacer después de entrenar para obtener mejores resultados. Ahora investigadores estadounideses han revelado cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías basándose en información proporcionada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

10 errores que jamás debes cometer en el gimnasio

Estos son los top 10 del ranking:

  1. Correr a 12 km/h: Si sales a correr durante una hora y logras mantener un ritmo de 12 km/h quemarás entre 861 y 1.074 calorías según tu peso. Consulta nuestros trucos para empezar a salir a correr y ¡a por ello!
  2. Saltar a la comba: Una hora saltando a la comba equivale a entre 861 y 2.074 calorías menos. Además es beneficioso para tus huesos, previniendo la osteoporosis.
  3. Fútbol: Un partido con tus amigos te ayudará a quemar ente 752 y 937 calorías. Además de ser divertido te ayudará a adelgazar.
  4. Taekwondo: Este deporte te ayudará a perder las mismas calorías que jugando al fútbol (752 – 937), y nunca viene mal saber artes marciales.
  5. Natación: Nada frecuentemente – no chapotear – te ayudará a perder entre 715 y 892 calorías. Además, te permite ejercitar todo el cuerpo sin poner tensión en las articulaciones.
  6. Subir escaleras: No subir escaleras de cualquier manera, sino corriendo. Sube y baja las escaleras de tu casa durante una hora y quemarás entre 657 y 819 calorías. Lo que piensen tus vecinos de ti ya es otra cosa.
  7. Correr a 8 km/h: Si 12 km/h es demasiado no te fuerces, a 8 km/h quemarás entre 606 y 755 calorías.
  8. Tennis: Con este deporte quemarás lo mismo que corriendo a 8 km/h; todo depende de si prefieres un deporte más solitario o competitivo.
  9. Escalada: Con este deporte también quemarás entre 606 y 755 calorías, pero la ventaja es que ejercitarás la mente a la vez. Si tienes un rocódromo cerca no es una mala opción.
  10. Baloncesto: Aparte de mejorar tu coordinación quemarás entre 584 y 728 calorías.

Puedes encontrar la lista completa de los 39 mejores deportes para quemar calorías en la página del Mayo Clinic. Hay otros ejercicios tan divertidos como patinar sobre hielo o esquí acuático, ¿te atreves?

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!