Salud

8 de los mejores alimentos para quemar grasa y adelgazar

alimentos-adelgazar
Escrito por Redacción TICbeat

¿Qué debes comer para adelgazar? Te mostramos 8 alimentos para quemar grasas que no sólo te nutrirán, sino que, además, te saciarán y evitarán que cojas peso. Si quieres saber cuáles son, atento a este artículo.

No son pocas las dietas milagro que existen y que prometen hacer efectos inmediatos.

Sin embargo, si lo que buscas son resultados a largo plazo, te recomendamos evitar las soluciones rápidas debido al famoso “efecto rebote”.

Los 5 alimentos que más engordan (aunque no lo parezca)

Por ello, hemos recopilado 8 alimentos que te ayudarán a quemar grasa y a perder peso de forma segura y sana.

¿Quieres saber cuáles son? Atento a nuestra lista.

8. Salmón

salmon

El salmón es un pescado azul que te ayudará a quemar grasa gracias a que es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, lo que te ayudará a mantenerte saciado y, así, picarás menos.

7. Cerezas

cerezas

Si buscas una fruta que mejore tu salud, te recomendamos apostar por las cerezas. Y es que son ricas en antocianina, un antioxidante ‘quemagrasa’ que incrementa el número de enzimas que luchan contra la grasa. Además, estas pueden optimizar los resultados de tu entrenamiento.

6. Aguacate

12 beneficios de los aguacates

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, por lo que ayudarán a tu cuerpo a  fabricar un componente llamado glutatión, necesario para eliminar las sustancias nocivas. Pero no sólo eso, es un alimento que te saciará y que te ayudará a que tu piel esté sana.

5. Brócoli

brocoli

Haz que las verduras de hoja verde oscuro reinen en tus platos, y verás cómo baja la báscula. ¿Por qué? Estos alimentos ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas, ya que son ricos en componentes sulfurosos. Cocina las verduras al vapor para mantener su contenido nutricional intacto.

4. Frutos secos

7 grandes beneficios de incorporar frutos secos a tu dieta

Los frutos secos crudos son alimentos perfectos para perder peso y quemar grasa. Los mejores: nueces de Brasil, almendras y anacardos. Eso sí, son muy calóricos, así que debes consumirlos con moderación.

3. Huevo

huevo

El huevo es todo un alimento quemagrasa: es una fuente estupenda de proteína, la cual es el mejor aliado de cualquier dieta. Además, un estudio de 2008 publicado en International Journal Of Obesity afirma que comerlos para desayunar potencia la quema de grasas.

2. Fresas

Las fresas son un alimento con propiedades adelgazantes. ¿La razón? Tienen un bajo índice glucémico (es decir, ayudan a controlar las posibles fluctuaciones de azúcar en sangre, responsables de los ataques de hambruna). También son ricas en vitamina C, buena para la salud de tu piel.

1. Quinoa

quinoa

Este cereal es rico en proteínas, lo que es muy interesante a la hora de perder peso. Superversátil, puede añadírsele a guisos o sopas como sustituto ideal de otros hidratos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.