Salud

Los frutos secos: un superalimento para prevenir enfermedades cardíacas

frutos secos

Los frutos son considerados un superalimento desde hace tiempo por sus valores nutricionales; un reciente estudio revela que también podrían prevenir enfermedades cardíacas.

Comer dos puñados de frutos secos a la semana podría ser clave para prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo el riesgo en alrededor de un cuarto para algunos casos.

Un grupo de científicos han revelado el nuevo beneficio de este ‘superalimento’ tras llevar a cabo un estudio en el que participaron más de 210.000 individuos. Aquellos que consumían habitualmente frutos secos – nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos, cacahuetes…- tenían menos riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón.

¿Qué diferencia hace dos puñados de frutos secos a la semana? Los científicos mantienen que redujo el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria en un 23%; así, reduce la posibilidad de sufrir enfermedad cardiovascular en un 15%.

Los frutos secos son considerados un superalimento por sus valores nutricionales; tienen proteínas, nutrientes, minerales, fibra y alto contenido de antioxidantes.

El estudio se llevó a cabo a lo largo de 23 años; los participantes – profesionales sel sector sanitario – proporcionaban su historial medico y cada dos años informaban sobre su estilo de vida y enfermedades a través de cuestionarios.

Estos 5 alimentos tienen la clave para ser más inteligente

¿Cómo es mejor consumir los frutos secos para sacar el máximo beneficio? Emilio Ros, endrocrino y nutricionista en el Hospital Clinic Barcelona, recomienda comer los frutos secos crudos, preferiblemente sin pelar y sin procesar.

Este estudio se centra en la ingesta de frutos secos crudos, normalmente no procesados, que son muy distintos a frutos secos tostados y salados que suelen contener más azúcar y sal“, explicó Jeremy Pearson, experto en enfermedades cardíacas.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!