Salud

Los efectos que tendrá hacer deporte hoy sobre tu personalidad en 20 años

ancianas haciendo deporte

Nuestra personalidad cambia con los años: no tenemos el mismo humor con 40 años que con 60. Un nuevo estudio ha revelado que hacer deporte hoy podría influir en la evolución de tu personalidad las próximas décadas. Estos son los efectos más destacables.

Numerosos estudios han demostrado que hacer ejercicio no solo beneficia a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente. Hacer una hora de deporte semanal incluso puede prevenir la depresión.

Recientes investigaciones han encontrado que hacer deporte incluso puede cambiar tu “yo” del futuro. Hacer ejercicio hoy puede tener grandes efectos sobre tu personalidad dentro de 20 años.

El estudio combinó datos recopilados de otras investigaciones que estudiaban la evolución de la personalidad de adultos de entre 46 y 53 años a lo largo de dos décadas. También tenían acceso al estado de salud física y mental de los participantes.

Los personalidad de los participantes que no habían hecho ejercicio se había deteriorado más: eran menos meticulosos, extrovertidos, simpáticos y abiertos. Además, se diferenció entre ejercicio leve y moderado y el último tipo de actividad demostró ser lo decisivo a la hora de ser más abierto y extrovertido con la edad.

También encontraron que una menor actividad física puede provocar que tengamos menos disciplina y menor curiosidad e instinto aventurero.

¿Qué es el plogging y cómo aúna deporte y activismo medioambiental?

El impacto positivo que tiene hacer deporte en nuestra personalidad por un lado deriva de los beneficios que tiene el ejercicio para nuestra mente, pero también de una mayor oportunidad para socializar e interactuar con el resto.

Es probable que los beneficios de incluso un pequeño aumento en actividad física se acumulen a lo largo del tiempo, dando lugar a un importante cambio positivo de personalidad“, explicaron los investigadores a Readers Digest.

Así que la próxima vez que te plantees ir al gimnasio o quedarte viendo una serie en el sofá pregúntate si quieres ser un cascarrabias de mayor, o tener una personalidad vibrante toda la vida.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.