Salud

Los diferentes tipos de té, y sus beneficios para nuestra salud

te negro, verde, rojo cualidades
Escrito por Sandra Arteaga

Las variedades de té, además de por su sabor, también se diferencian en sus beneficios para la salud. Te contamos las propiedades de algunos tipos de té.

Afortunadamente, llevar unos hábitos de vida saludables se ha convertido en una tendencia, y ahora son cada vez más las personas que se preocupan por llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. El consumo de té también se ha popularizado, y hoy en día podemos encontrar infinidad de variedades en el mercado podemos.

Pero, ¿en qué se distinguen unos tipos y otros? Las diversas variedades de té, además de por su sabor, también se diferencian entre sí en otros aspectos, como los beneficios para la salud. A continuación te contamos cuáles son las propiedades de algunos de los tipos de té más populares.

beneficios te verde

Té oolong o té azul

De acuerdo con las observaciones científicas, el té oolong o té azul tiene muchas propiedades beneficiosas. Por una parte tiene la capacidad de controlar el peso, ya que acelera el metabolismo para quemar grasas, bloquear su absorción y evitar el colesterol. Por lo tanto, está recomendado para las personas que están llevando a cabo una dieta para adelgazar.

Por otro lado, el té oolong ayuda a la regulación del azúcar en sangre en pacientes con diabetes de tipo 2. Según los expertos, evita los picos y los valles peligrosos en los niveles de glucosa. Además, también contribuye a un mejor manejo del estrés: en experimentos realizados en ratones, los científicos demostraron que entre el 10 y el 18% de los roedores tratados con té azul mejoraron sus niveles de estrés. Esto es posible gracias a su contenido en polifenoles, que son sustancias antioxidantes.

Té verde

El té verde es uno de los más populares. Destaca por su alto contenido en antioxidantes y muchos aseguran que es una de las bebidas más saludables. La medicina tradicional china señala que consumir este variedad alivia los dolores corporales, ayuda a la digestión, favorece los procesos de desintoxicación y mejora la calidad de vida en general.

Muchos estudios han podido confirmar que su contenido en polifenoles hace que el té verde tenga propiedades antimutagénicas, antidiabéticas, antibacterianas y antiinflamatorias,y además también ayuda a reducir el colesterol.

Té negro

Esta variedad no se menciona habitualmente cuando se habla de los beneficios para la salud de beber té, pero cuenta con muchas propiedades buenas para el organismo. Al igual que los dos tipos anteriores, es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y también está indicado para perder peso con mayor rapidez.

Además, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por favorecer la densidad ósea y por mitigar las enfermedades cardiovasculares.

Artículo publicado en Computerhoy 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.