Salud

Los alimentos de marca blanca que nunca debes comprar

supermercado comida

Los productos genéricos suelen ser una buena elección: misma calidad a menor precio. No obstante, hay algunos alimentos de marca blanca que deberías evitar comprar. Descubre cuáles son y tenlo en cuenta la próxima vez que hagas la lista de la compra.

Cualquier ahorrador y consumidor inteligente lo sabe: por norma general merece comprar productos genéricos, ya que ofrecen la misma calidad a un precio mucho menor. Desembolsar dinero por la etiqueta es cuanto menos absurdo.

Esto se aplica a todo tipo de productos, desde medicamentos hasta comida; por ser genérico no significa que sea menos efectivo, nutritivo o sabroso.

Qué alimentos debes comer (y rechazar) según tu edad

No obstante, hay algunas excepciones. Existen algunos alimentos de marca blanca que deberías intentar evitar comprar según expertos en nutrición. Te explicamos cuáles son y por qué, para que lo tengas en cuenta en tu próxima visita al supermercado.

Queso

queso-suizo

El queso barato o de marca blanca suele tener aditivos y añadidos innecesarios, más que un queso de marca o de mejor calidad. Además tiene peor sabor.

Salsa de tomate

salsa de tomate

Reserva la salsa de tomate genérico para recetas que requieran menor cantidad. Si lo que quieres es una salsa para tus espaguetis mejor opta por marca; usan tomates de mayor calidad y mejor aceite de oliva, por lo que el sabor es mejor, y además contienen menos azúcares añadidos y sodio.

Aceite de oliva

¡Viva la dieta mediterránea! 11 increíbles beneficios del aceite de oliva

Un estudio reveló que un 70% de aceite de oliva no era realmente virgen extra, pero a los productos de marca les conviene mantener su reputación. Puedes fijarte en la fecha de cosecha en la etiqueta para saber si el producto es o no de calidad – si no aparece…mal asunto.

 Cereales

cereales

Dada la cantidad de ingredientes que tienen los cereales puede haber mucha diferencia entre un producto genérico y uno de marca. Fíjate bien en los azúcares añadidos, la cantidad de fibra, todo esto puede cambiar mucho entre un producto y otro.

Huevos

huevos-fritos-patatas

Huevos baratos es equivalente a gallinas mal alimentadas y con un peor cuidado. Esto no solo es importante por el trato al animal, sino también contienen menos nutrientes y más grasas saturadas. Tal vez te salga rentable pagar un poco más por esa docena de huevos.

Yogur

¿Se pueden comer los yogures caducados?

Es posible que te guste más el sabor del yogur genérico, pero nutricionistas aconsejan mirar bien la etiqueta ya que a veces meten aditivos o azúcares añadidos.

Salsas

salsas

Esto no es un tema de nutrición, sino de sabor. Si en tu supermercado venden una salsa de marca blanca fantástica a por ella, pero en muchos casos el sabor es peor.

Café

mantenerte despierto sin tomar cafe ciencia

El café está entre los productos más adulterados del mercado, le añaden todo tipo de productos que empeoran la calidad y el sabor. Si lo compras de marca blanca que sea orgánico.

Chocolate

la planta del cacao desaparecera en 40 años

Si eres de los que compra chocolate negro por cuidar su salud fíjate bien en la etiqueta, puede que no te esté sirviendo de nada. Son muchos los productores los que alegan que su chocolate es orgánico o que tiene un porcentaje determinado de cacao falso. Lee bien la etiqueta antes de comprar la tableta barata.

Vía | Readers Digest

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

3 Comentarios

  • Vaya chorrada de articulo a este paso vamos a tener que alimentarnos del aire,seguire comprando articulos marca blanca excelente calidad-precio

  • Totalmente de acuerdo con Raul , innecesario y por favor cita fuentes o los productos en los que basas la argumentación del artículo . Vaya periodismo…………

  • Hola Ninus, puedes estar de acuerdo o no con el artículo, pero está fundamentado en estudios, opiniones de expertos o investigaciones. En cualquier caso, tienes la fuente al final del post para que puedas resolver cualquier duda que tengas. Espero haberte ayudado. Saludos.