Salud

Los 100 alimentos más sanos del mundo, según la ciencia

alimentos-mas-sanos-mundo

¿Estás pensando en deshacerte de esos kilos que te sobran o, simplemente, buscas una dieta saludable? En este artículo recopilamos los 100 alimentos más sanos del mundo, que te ayudarán a mantenerte en forma.

Todo el mundo sabe las bases de una dieta sana y equilibrada: mucha verdura, pescado y fruta, acompañada de una buena base de carne y cereales.

El problema es que cuando nos ponemos a cocinar, al final acabamos aburriéndonos de la comida porque recurrimos a los mismos productos.

Qué comer antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

Pero, ¿cuáles son los alimentos más sanos del mundo? La web Eat This, Not That! ha recopilado los 100 productos más saludables del planeta, para que la próxima vez que te pongas el gorro de chef varíes en función de lo que más te apetezca en ese momento.

Nosotros hemos destacado algunos de los más recurrentes en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

1. Carne

brocheta-pollo-verduras

Como os podréis imaginar, la carne de ave es la más recomendable, pero también se recomienda ingerir carne de animal que se haya alimentado con hierba. Entre las más sanas están: el bisonte, la avestruz o el caldo de hueso.

2. Aceites

¡Viva la dieta mediterránea! 9 increíbles beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los más sanos del mundo, pero también podemos tomar el de coco, aguacate y macadamia.

3. Fruta y verdura

verdura-vapor

Las verduras no sólo nos aportarán nutrientes, sino que también retrasarán tu envejecimiento. Todos conocemos las propiedades de las espinacas, las alcachofas o los guisantes, pero en esta lista de los alimentos más sanos del mundo también aparecen productos como la hoja de mostaza  (100% de toda la vitamina K que necesitas a diario, 96% vitamina A y 47% vitamina E), el berro y el kale. También encontramos los pepinillos, la espirulina, el chucrut y el zapote negro.

4. Pescado

5 alimentos clave para ser más inteligente

En la lista de los alimentos más sanos del mundo encontramos muchas variedades de pescado: fletán, el salmón, el atún, el bacalao, las ostras, e incluso, una lata de sardinas en aceite.

5. Legumbres y cereales

Qué es el Network Marketing y qué ventajas te aporta

Las alubias, la soja, las lentejas, e incluso una cucharada de mantequilla de cacahuete de vez en cuando, son algunos de los productos de esta lista.

Si hay que comer pan, el más nutritivo es el pan integral con cereales. El tef o teff, el triticale o el trigo Kamut son tres granos poco conocidos en España, pero que ya es hora de que empecemos a consumir.

6. Aves y huevo

huevo

Tomar pollo, pavo y huevo es imprescindible en cualquier dieta.

Si quieres conocer el resto de la lista de los 100 alimentos más saludables del mundo, echa un vistazo a la lista que proporciona Eat This, Not That!

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.