Salud

Lo mejor para aumentar tu creatividad y productividad: tomar una cerveza

cerveza-aumenta-creatividad
Escrito por Ana Muñoz

Un grupo de científicos de la Universidad de Graz, en Austria, ha demostrado que tomar una cerveza es lo mejor para aumentar tu creatividad y productividad.

Aunque parezca increíble, un nuevo estudio de la Universidad de Gratz ha confirmado que una cantidad moderada de alcohol nos ayudaría a desbloquear nuestra mente.

Así, se demostró que tomarse una caña o una jarra de cerveza puede hacernos más creativos y productivos.

Pero, ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los responsables de esta investigación realizaron un experimento con una serie de voluntarios a los que les pidieron que resolvieran unos cuantos ejercicios de creatividad.

Concretamente, les pidieron que pensaran en una palabra que pudieran ser el nexo de otras tres. Por ejemplo, “coche” sería el nexo de unión de “motor”, “embrague” y “velocidad”.

Así, primero les hicieron contestar a estas pruebas en estado sobrio y, después, les pidieron que hicieran lo mismo tras haberse tomado una cerveza.

De esta forma, se dieron cuenta de que el porcentaje de aciertos aumentó un 40% en el segundo caso.

“Una cerveza puede aflojar los instintos de control de nuestro cerebro, lo que nos permite tener pensamientos más espontáneos”, explican los expertos.

Eso sí, los científicos comprobaron que la cantidad de alcohol que permite estimular la creatividad y la productividad de una persona es distinta en hombres y mujeres.

¿Sabes en qué país te saldrá más caro tomarte una cerveza?

De esta forma, en el primer caso, la cantidad recomendada es de 470 ml, mientras que en el caso de las chicas aconsejan que sea de 350 ml, aproximadamente.

Eso sí, parece que la misma dosis no tiene efectos positivos en todas las disciplinas artísticas, ya que en actividades como la danza o el dibujo ocurre el efecto contrario.

Asimismo, parece que si se superan esas cantidades, los efectos serán nocivos para nuestra productividad y creatividad.

Vía | Hindustantimes

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.