Salud

Lo mejor del CES en tecnología de la salud y el bienestar

Escrito por Lara Olmo

Aunque el CES, la mayor feria de electrónica de consumo y cita del sector tecnológico por excelencia, acaba de bajar la persiana, el evento todavía colea y son tantas las innovaciones presentadas que no ha habido tiempo de comentarlas todas.

Una vez más ha sido escaparate de nuevas en todo tipo de sectores: desde la telefonía a los ordenadores portátiles, wearables, televisores, drones, movilidad conectada o salud y bienestar. Este último, que en el mundo anglosajón se conoce como eHealth, está sufriendo una revolución para convertirse en algo mucho más accesible y alcance del usuario.

Como ocurre con la banca y otros sectores, ahora el usuario tiene el control, conoce mejor su su estado de salud y sabe qué puede hacer para mejorarlo. Alguna soluciones le ofrecen también la posibilidad de conectar con su profesional médico en cualquier momento.

Los wearables tienen un papel protagonista en el sector Health, porque al llevarnos encima permiten un control de nuestras constantes vitales mucho más preciso. Pero no son los únicos producto innovadores de esta industria que hemos conocido en el CES. Si quieres descubrir los dispositivos y gadgets más innovadores en salud y bienestar, no te pierdas esta lista:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.