Salud

Liip Smart Monitor, la pulsera inteligente para monitorizar la salud de tu bebé

Liip Smart Monitor, primera pulsera inteligente para monitorizar la salud de los bebés

Los sensores inteligentes aplicados al terreno de la medicina también son fundamentales para preservar y medir la salud de los más pequeños. Hoy queremos hablarte de Liip Smart Monitor, la pulsera inteligente para monitorizar las principales constantes vitales de tu bebé a tiempo real.

Liip Smart Monitor se trata de una pulsera inteligente capaz de detectar la saturación del oxígeno en sangre del bebé, su pulso, frecuencia cardíaca, temperatura y movimiento y enviar una completa información sobre su estado de salud en tiempo real a una app. Este pionero dispositivo biotecnológico que revolucionará el mercado de la salud lleva el sello de una startup valenciana compuesta por cinco jóvenes ingenieros, bioquímicos y pediatras.

Gadgets y medicina del futuro: la salud en un chip

Esta pulsera inteligente podrá tranquilizar a las familias y brindarles información valiosa en tiempo real y de forma precisa acerca del estado de salud de los más pequeños. De esta manera, los responsables del bebé podrán identificar cualquier anomalía a través del móvil o tableta. Entre otros problemas, el dispositivo puede detectar arritmias, taquicardias y bradicardias que pueden derivar de cardiopatías e infecciones víricas o bacterianas, así como convulsiones o crisis epilépticas.

Para el sector médico esta pulsera aligera el trabajo a los pediatras, mejorando el seguimiento, acelerando los diagnósticos y reduciendo los tiempos de asistencia, además de mejoranod la detección de enfermedades inesperadas. En palabras de David Güémez, portavoz del equipo de Liip, “nuestra meta ha sido unir nuestros conocimientos para dar el salto a la medicina del futuro. Esto es, de la curación a la prevención, en la que la precisión, personalización y el uso de la tecnología más avanzada permite alcanzar una capacidad diagnóstica, terapéutica y preventiva nunca antes vista”.

La pulsera inteligente para monitorizar la salud de los bebés, made in Valencia

Liip Smart Monitor se debe colocar en el tobillo izquierdo de los bebés, y a partir del primer año en la muñeca izquierda. La pulsera inteligente tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 14 horas seguidas, estando dotada con software de vanguardia que emplea modelos matemáticos para catalogar el estado de salud con un elevado índice de fiabilidad.

Su sistema incluye dos aplicaciones: la primera es Liip Care y está orientada a las familias: con el fin de que puedan conocer el estado de salud del bebé en base a tres situaciones: normalidad (“Todo va bien”), situación aguda o crítica. En este último caso, envía una alerta sonora y un mensaje de estado “ACTUAR”. Cuando los usuarios pulsan este botón, la app redirige a un protocolo de actuación de urgencia y un botón de llamada al 112.

La segunda aplicación, concebida exclusivamente para los profesionales médicos, se trata de Liip Pediatras, con la que pueden personalizar un periodo determinado de tiempo para detectar la tipología del proceso patológico o fisiológico que sufre el bebé y comprobar cómo le está sentando el tratamiento. Concretamente, el dispositivo es muy útil para los niños que padecen bronquiolitis, -que afecta más de 100.000 al año-, problemas de índole respiratoria o enfermedades neuromusculares y parálisis cerebral infantil, así como para bebés prematuros.

Fuente | Las provincias

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.