Salud

Leer en esta nueva tipografía mejora tu memoria

Leer en este tipo de letra te ayuda a mejorar tu memoria

Todo recurso es bueno para potenciar la buena memoria y aumentar el potencial cognitivo. Científicos procedentes de la Universidad australiana RMIT en Melbourne han diseñado una tipografía centrada en la memorización.

Vivimos en la sociedad del conocimiento y en la era de la información: hoy disponemos de más avances que nunca, podemos formarnos online y gratis a golpe de clic desde cualquier parte del mundo, tenemos bibliotecas digitales con millones de ejemplares tras nuestras pantallas, podemos escuchar podcast en el metro y devorar artículos desde la pantalla del smartphone. Sin embargo, entre tanta infoxicación y ritmo frenético de vida, ¿cuántos de esos datos recordamos a posteriori?

5 ventajas de escribir a mano con respecto al ordenador

Para mejorar específicamente la memoria y fijar en ella la información de la que hacemos acopio cuando leemos, los científicos de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia han diseñado recientemente un nuevo tipo de letra, denominada Sans Forgetica y con el aspecto que te mostramos a continuación.

Leer en esta nueva tipografía mejora tu memoria

La idea detrás de Sans Forgetica es muy sencillae: el tipo de letra es un poco difícil de leer, lo que significa que tu cerebro tiene que trabajar el doble para entender lo que dice. Debido a ese enfoque más profundo, tendrás un recuerdo más fuerte de lo que sea que estés leyendo.

Para crear este tipo de letra el equipo de investigadores y académicos de la Escuela de Diseño de RMIT University y su Laboratorio de Negocios de Comportamiento trabajó mano a mano con el reconocido tipógrafo Stephen Banham para probar y refinar su producto.

“La fuente utiliza los principios de la psicología cognitiva para crear un efecto conocido como dificultad deseable”, señalan los investigadores, “en el que pequeñas obstrucciones en los procesos de aprendizaje hacen que el cerebro se involucre en un procesamiento cognitivo más profundo. El resultado es una mejor retención de la memoria “.

Si quieres usar el tipo de letra ahora para perfeccionar tu memoria, solamente tienes que acudir a la plataforma sansforgetica.rmit y descargarlo de forma gratuita. También puedes agregar esta fuente como una extensión del navegador Chrome, de manera que todo lo que leas en la web esté bajo la pluma de esta mágica tipografía a prueba de olvidos.

Fuente | Reader´s Digest

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.