Salud

Las tres mejores dietas para adelgazar, según los expertos

mejores-dietas-adelgazar
Escrito por Ana Muñoz

Después de los excesos navideños, son muchos los que buscan ponerse en forma. Por eso, hoy te mostramos las tres mejores dietas para adelgazar, según los expertos en alimentación, que deberás combinar con algo de deporte si lo que buscas es ponerte en forma.

¿Dieta o ejercicio? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Son muchos los que, después de los atracones navideños, se proponen como propósito de 2018 ponerse en forma.

Para ello, y tal y como te desvelamos ayer, la clave está en combinar una ingesta de comida saludable con un poco de deporte. Sin embargo, los hay que también buscan perder algo de peso.

Estos ejercicios y 7 minutos bastan para adelgazar, perder peso y estar en forma

Si es tu caso, hoy te mostramos las tres mejores dietas para adelgazar, según el último ranking de U.S. News & World Report, que cada año publica una lista con los mejores régimen para quitarnos esos kilos que nos sobran.

De esta forma, podrás seguir la que más se adapte a tus gustos. ¿Quieres saber cuáles son?

Empate Dieta Mediterránea & Dieta DASH

A pesar de que la dieta mediterránea sea la más recomendada por los nutricionistas a nivel mundial, la DASH se ha popularizado mucho en los últimos años.

Por eso han quedado empatadas en el primer puesto del ranking de las mejores dietas de 2018 para perder peso.

A continuación te contamos las claves de cada una.

Dieta Mediterránea, todas las claves

dieta-mediterranea

C0mo muchos ya sabréis, la dieta mediterránea consiste en la ingesta de  frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, con bajo contenido en carne roja, azúcares y grasas saturadas.

Así, debemos consumir menos del 35% de grasas del total de alimentos ingeridos y las saturadas no pueden superar el 8%. Como consejo, te recomendamos seguir los siguientes principios:

  • Pollo o pescado: dos veces a la semana.
  • Huevos: Hasta 7 veces a la semana.
  • Leche, queso o yogur: Diariamente.
  • Carne roja: Una o dos veces por semana.
  • Vino: Se puede tomar dos copas de vino al día.

Dieta DASH

dieta dash

La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) consiste en limitar la ingesta de calorías a 2.000 diarias, basadas en verduras, frutas y cereales integrales, lácteos bajos en grasa, pollo, pescado, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.

Además, se debe limitar el consumo de grasas saturadas, de azúcares y de sal. Como consejo, te recomendamos seguir este plan de MedlinePlus:

  • Verduras: de 4 a 5 porciones al día.
  • Fruta: de 4 a 5 porciones al día.
  • Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, como leche y yogur: de 2 a 3 porciones al día.
  • Granos enteros: de 7 a 8 porciones al día y 3 deben ser de granos integrales.
  • Pescados, carnes magras y aves de corral: 2 porciones o menos al día.
  • Legumbres, semillas y nueces: de 4 a 5 porciones a la semana.
  • Aceites vegetales: de 2 a 3 porciones al día.
  • Dulces o azúcares agregados, como gelatina, sorbete, caramelos duros, jarabe de arce y azúcar: menos de 5 porciones a la semana.

Asimismo, los nutricionistas recomiendan hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada casi todos los días de la semana, como por ejemplo una caminata rápida o montar en bici.

Dieta flexitariana

dieta-flexitariana

Al quedar empatadas las dietas anteriormente nombradas, el segundo puesto es para la Dieta flexitariana. Como os podéis imaginar es la más novedosa y, concretamente, consiste en un modo de alimentación vegetariana “flexible”, a través del cual se ingieren mayoritariamente alimentos vegetarianos, aunque se consume carne en algunas situaciones.

Gracias a ello, se limitará la ingesta de calorías. En esta dieta, se suplen las proteínas de la carne con otras procedentes de otros alimentos, como las legumbres, los huevos y los lácteos. Como consejos, te recomendamos:

  • Frutas, verduras y hortalizas: Deben de ser el 80% de la dieta.
  • Lácteos: de origen animal o vegetal, pero presentes diariamente.
  • Cereales: Integrales preferentemente. No pasa nada si consumes arroz blanco ocasionalmente, pero hay que tratar de evitar los alimentos refinados. Así conseguiremos un mayor aporte de fibra que beneficiará a nuestro organismo.
  • Carne o pescado (de origen ecológico, siempre que sea posible): como máximo en dos ocasiones a la semana.
  • No debemos eliminar los azúcares naturales no refinados como la miel, stevia o sirope de ágave ya que son necesarios para el organismo, pero tampoco debemos abusar de ellos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.