Salud

Las mejores aplicaciones para perder peso tras las Navidades

aplicaciones-perder-peso-navidad
Escrito por Ana Muñoz

Te enseñamos las mejores aplicaciones de iOS y Android para perder peso tras la Navidad, unos días en los que solemos ganar peso con las comidas familiares. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

Las Navidades son una de las épocas del año más esperadas por todos. Se trata del momento en el que nos podemos reencontrarnos con nuestras familias y amigos durante varios días seguidos y disfrutar de grandes comidas y sobremesas con ellos. Pero luego vienen los problemas para perder peso.

Si crees que durante los almuerzos y cenas con la familia has ganado algunos kilos, te proponemos toda una serie de aplicaciones tanto para iOS como para Android para que puedas perder peso y recuperar la figura que tenías antes de que comenzaran las fiestas. Nunca está de más recuperar el peso ideal y controlar nuestra salud, por ello te animamos a que veas todo lo que hemos preparado para ti.

Lo cierto es que las comidas que se celebran en casa de nuestras madres y abuelas suelen estar repletas de platos que contienen muchas más calorías de las que ingerimos en nuestro día a día, así que es normal que ganemos algo de peso durante las fiestas.

11 aplicaciones para felicitar y disfrutar de estas Navidades 2017

A pesar de ello, podemos plantearnos que perder peso tras las Navidades puede ser una buena opción por varias razones. La primera de ellas es que la salud es uno de los actores más importantes de nuestras vidas y nunca está de más velar por nosotros mismos.

Otra de los motivos es que puede ser el punto de partida para que comiences a practicar ejercicio con regularidad y te enganches al running, a tennis o simplemente dediques a diario unos minutos al cuidado de tu cuerpo.

Y finalmente, perder peso tras las Navidades puede convertirse en uno de los propósitos de Año Nuevo que te permitirán comenzar el 2017 con positividad y energía y te permitirán enfocar mejor todo el año.

A continuación te mostramos una lista de apps que hemos elegido especialmente para ti para que esos kilos de más no se conviertan en una pesadilla.

1. Apps gratis Android para perder peso

dieta1

La primera de ellas es el Asistente de Dieta, una app muy completa y exclusiva para mujeres que combina la alimentación con la dieta para ayudarte a perder peso tras las grandes comidas y cenas que has tenido con la familia durante la Navidad.

Esta aplicación gratuita de Android dedicada a todas las mujeres te ayudará a abandonar los malos hábitos alimentarios y te guiará en la rutina de pérdida de peso, de este modo podrás recuperar la figura que tenías antes de las fiestas y lucir un cuerpo diez durante todo el verano.

El resultado será la combinación de aplicar una dieta saludable y combinarla con una tabla de ejercicios muy concreta que encontrarás nada más descargarte la aplicación e introducir tus datos.

La dieta mediterránea funciona, sobre todo si eres rico

Aunque si lo que quieres es hacer dieta con tu pareja y que los dos seáis la envidia de todos vuestros amigos podéis descargar aktiBMI, una aplicación totalmente gratuita que os permitirá estar en forma en menos tiempo de lo que piensas.

aktiBMI calculará el IMC de todo el que utilice la aplicación y te dará los consejos necesarios para que pierdas peso tras la Navidad. En este caso también se combinará el ejercicio físico con una estricta dieta que te hará bajar de peso, de esto modo los dos vais a estar en vuestro peso ideal y no vais a tener ningún problema de salud relacionado con esos kilos de más.

2. Aplicaciones para perder peso de pago para Android

alimentacion-saludable-vitaminas-fruta

Lo cierto es que el ejercicio físico va a ser imprescindible para bajar de peso tras la Navidad quitarte esos kilos que has cogido durante las copiosas comidas y cenas que han tenido lugar en estas fechas.

Entrenamiento de 7 minutos es una aplicación que tiene un coste de 3,19 euros se basa en el método HITC que te hará realizar determinadas combinaciones de ejercicios muy intensos durante 7 minutos al día que van a permitirte quitarte todo el peso que no deseas.

La app es muy completa y no sólo piensa en el ejercicio físico, ya que para que el resultado sea totalmente satisfactorio te medirá día a día el IMC y te regularán la dieta mediante toda una tabla de alimentos que puedes o no comer según el esfuerzo que te toque cada día.

Aunque si lo que estás buscando es una de las aplicaciones más completas para perder peso te recomendamos el Asistente de Dieta Pro por 3,99 euros. Se trata de la versión más perfecta de su predecesora y con ella podrás realizar las mismas tareas pero con todas las ventajas que supone esta versión premium.

Entre otras funciones se encuentra una dieta personalizada teniendo en cuenta todas las variables de las que la aplicación dispondrá gracias a tu información. Además, te ayudará a controlar la ansiedad que tengas por la comida gracias a un botón que se encuentra dentro de la app y que han diseñado específicamente para ello.

Esta es la controvertida dieta de Donald Trump basada en comida basura

Este punto a favor te proporcionará todo el apoyo que necesites cuando pienses que vas a tener una recaída o que no puedes seguir adelante cuando ya lleves un tiempo realizando grandes esfuerzos.

Ambas aplicaciones cuentan con muy buenos comentarios y puntuaciones entre los usuarios que ya las han utilizado, así que si quieres perder peso tras las Navidades serán la ayuda perfecta para que consigas tus objetivos.

3. Apps gratuitas iOS

runner

Si tienes un iPhone no te preocupes, porque también hemos encontrado toda una serie de aplicaciones gratuitas que te permitirán perder el peso ganado durante la Navidad y volver a disfrutar de la figura que tenías antes de que comenzasen las fiestas.

La primera de ellas es Monitorea Tu Peso, una app totalmente gratuita que ha sido diseñada para que cualquier usuario se motive mientras sigue una dieta que puede ser más o menos estrictasegún los objetivos que quiera alcanzar y que además se combina con ejercicio físico.

Se trata de un tipo de aplicación muy sencilla, que ya lleva más de un año en el mercado pero que sigue siendo una de las favoritas de los usuarios y de la que sólo tienen una pega, que no te permite almacenar imágenes del antes y el después, pero eso puedes hacerlo tu mismo en el carrete del terminal.

La comida navideña que no deberías comer, según expertos

Otra app que te queremos presentar es CORRER, una de las que mejor fama tiene entre los runners y que ha sido mencionada en medios internacionales como el Huffington Post y el Washington Post por lo sencilla que es y los buenos resultados que tiene entre sus usuarios.

Como su mismo nombre indica, esta aplicación de iOS va a hacer que el ejercicio físico se convierta en una experiencia totalmente gratificante y motivadora. La app te aconsejará rutas y te pondrá en contacto con otros usuarios para que puedas conocer gente, trabar amistad y perder peso todo al mismo tiempo.

Así que al tiempo que pierdes peso y te pones en forma podrás hacer amigos y quien sabe, quizás hasta puedes llegar a encontrar a tu pareja ideal en uno de los encuentros que lleves a cabo con los otros runners.

4. Apps de iOS de pago para conseguir tu peso ideal

correr

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.