Salud

Las máquinas que deberías intentar evitar en el gimnasio

gimnasio

Dependiendo de tus objetivos físicos deberías optar por unos ejercicios en el gym u otros; eso si, hay ciertas máquinas del gimnasio que deberías intentar evitar siempre.

Hacer ejercicio es fundamental para estar en forma y llevar un estilo de vida saludable – siempre que no nos excedamos – pero si no sabes cómo usar las maquinas del gimnasio puedes estar haciéndote más mal que bien.

Heather Milton, experta en ejercicio físico, explicó en una entrevista con Business Insider cuáles eran las máquinas del gimnasio que es mejor evitar en base a nuestros objetivos físicos y aquellos que no nos aportan beneficio alguno.

Hemos contrastado la información proporcionada por Milton con otras opiniones de expertos y la mayoría coinciden con la profesional, afirmando que algunas máquinas pueden causarnos daño físico.

Las peores máquinas del gimnasio son las que exigen un sólo movimiento. Por ejemplo, la extensión de pierna o bíceps, también conocidos como ‘curls’, o la máquina de pectorales, entre otros. El problema de estos ejercicios es que ponen demasiada tensión o fuerza en una articulación, pudiendo causar lesiones si no se usan adecuadamente o sin supervisión. Es mucho mejor usar un banco de pesas por ejemplo, en vez de una máquina de pectorales; además, activarás los músculos pectorales un 23% más con el banco de pesas.

No obstante, Milton hace otra observación adicional: si tu objetivo es perder peso, las máquinas del gym que sólo ejercitan un músculo serán inútiles. Es mejor usar máquinas que requieran el uso de varias articulaciones a la vez activando más músculos.

Los mayores errores que puedes cometer tras hacer ejercicio

Por ejemplo, la máquina de remo o de step te permite hacer ejercicio cardiovascular y además activar muchos músculos a la vez, ayudándote a estar en forma, mejorando además tu salud y resistencia.

Si en cambio lo que buscas es aumentar la masa muscular, Milton recomienda usar máquinas en los que sólo puedas hacer entre 8 y 12 repeticiones de golpe antes de fatigarte. Si haces estos ejercicios intenta descansar entre 30 y 60 segundos antes de hacer la siguiente serie de repeticiones.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!