Salud

Las mejores comidas fáciles y sanas de menos de 100 calorías para picar entre horas

comidas-sanas-faciles-100-calorias
Escrito por Sandra Arteaga

¿Te entra hambre a media mañana y no sabes qué tomar? En este artículo te mostramos 6 comidas fáciles y sanas de menos de 100 calorías para picar entre horas. Y es que ya sabes que los expertos recomiendan 5 ingestas al día si quieres adelgazar.

Se acerca el verano, y con ello son muchos los que buscan la dieta perfecta.

En lo que muchos expertos coinciden es en que ésta debe componerse de 5 ingestas al día, pero lo cierto es que, aunque solemos tener más o menos claro qué tomar en el desayuno, a mediodía y en la cena, no tenemos tan claro qué productos comer en el almuerzo y en la merienda.

Qué beber antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

Por eso, hoy hemos elaborado un total de 6 comidas fáciles y sanas de menos de 100 calorías para picar entre horas.

¿Quieres saber cuáles son?

6. Guacamole con totopos

guacamole

Si te gusta el guacamole, te recomendamos tomar dos cucharadas de este alimento junto con cinco totopos (horneados, no fritos). Esta comida no te supondrá más de 100 calorías.

5. Frutas variadas

Beneficios de desayunar fruta

Aunque es un clásico, tomar una pieza de fruta a media mañana matará tus ganas de ingerir alimentos azucarados. Te recomendamos apostar por una manzana, una taza de fresas, un plátano o una naranja.

4. Yogur con cerezas

yogur-cerezas

Si te mueres por comer una tarta, te recomendamos cambiarlo por 170 gramos de yogur bajo en grasa y dos tazas de cerezas. Estos alimentos no te supondrán más de 100 calorías.

3. Palomitas de maíz

netflix palomitas cine

Aunque te parezca increíble, una de las mejores comidas para picar entre horas son las palomitas de maíz. Eso sí, siempre que se preparen sin grasa. Una recomendación es hacerlas con un palomitero de aire caliente, que las prepara sin ningún aditivo. Tres tazas grandes supondrán 100 calorías.

2. Verduras

verdura-vapor

Las verduras pueden saciar nuestro apetito, ya que una gran cantidad puede suponer 100 calorías. Por ejemplo, puedes tomar 12 zanahorias pequeñas, 18 palitos de apio pequeños o dos tazas de verduras mixtas crudas con dos cucharadas de aderezo sin grasa.

1. Salmón con queso bajo en grasa

salmon-queso

Una rodaja de salmón ahumado con con queso crema bajo en grasa te aportará 100 calorías.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.