Salud

Las apps que te ayudarán a dormir mejor

smartphone dormir

Tu smartphone también puede ayudarte a descansar. Descubre las mejores apps para dormir bien – desde alarmas inteligentes, hasta sesiones de sonido, música, meditación y eliminación del ruido.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas conciliar el sueño es aún más difícil para algunos. Dormir pocas horas provoca que estemos más irascibles, y disminuye notablemente nuestra productividad, por lo que descansar suficiente cada noche es imprescindible si queremos rendir.

De hecho, expertos aseguran que el truco para llevar una vida saludable no está en hacer ejercicio, ni en nuestra alimentación, sino principalmente en dormir bien.

No obstante, hay muchos factores que pueden provocar que pasemos una noche en vela: desde pensamientos que no nos dejan dormir, hasta circunstancias externas como el ruido de la calle o los ronquidos de nuestro compañero de cama. Sea como sea, pasar una noche sin pegar ojo es muy frustrante.

Las apps pueden ayudarnos a conciliar el sueño, además de mejorar nuestros hábitos y dormir mejor. Eso si, ninguna aplicación puede sustituir a un médico: si padeces de algún trastorno de sueño no dudes en seguir el consejo de un profesional.

Estas son las mejores apps para dormir bien:

  • Pzizz: Esta app te ayuda a conciliar el sueño con sesiones de música relajante, efectos de sonido, y voces hipnóticas. Puedes programar sesiones desde 10 minutos hasta 10 horas. Usa algoritmos para adecuarse a tus hábitos. Disponible en iOS y android.
  • Noisli: Si el ruido no te deja dormir esta es la app perfecta para ti. Noisli elimina los ruidos molestos con ruido blanco o sonidos que ocultan cualquier interrupción externa. Puedes personalizar tu lista y programar el tiempo que desees. Esta app también te puede ayudar a concentrarte mejor en el trabajo. Disponible para usuarios de iOS y android.

La mejor postura para dormir, según la ciencia

  • White Noise Market: Los usuarios de esta app pueden compartir audios de ruido blanco. Su algoritmo combina las distintas grabaciones para que puedas escuchar tus sonidos relajantes toda la noche. Disponible para iOS y android.
  • Digipill: Saca los cascos si quieres reducir el estrés y ansiedad para combatir el insomnio. Esta app ofrece algunas sesiones gratuitas de meditación, para el resto tendrás que pagar. Descárgalo en iOS y android.
  • Motionx-24/7: Esta app es bastante completa, ya que monitoriza tus hábitos de sueño registrando las veces que te desvelas, y la duración del sueño ligero y profundo.Además, reproduce música o ruido blanco para ayudarte a dormir, y te despierta en el momento adecuado. Sólo está disponible para iOS y tiene un precio de 0,99 dólares.

Vía | livemint

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!