Salud

Las 30 bebidas menos saludables que te harán ganar peso

te helado

No solo tienes que cuidar lo que comes, las bebidas que ingieras también pueden ser malas para tu salud impidiendo además que adelgaces. Hoy te traemos una lista de las 30 bebidas menos saludables del mundo que te harán ganar peso, aunque creas lo contrario.

Sabemos que la Coca-Cola es mala y que deberíamos evitar el Red Bull a toda costa. No obstante, hay muchas otras bebidas en las estanterías del supermercado que son igual de poco saludables que los refrescos y las bebidas energéticas.

Al elaborar una dieta para perder peso tendemos a prestar atención a qué alimentos son más calóricos, y nos olvidamos de las bebidas. Muchos creen que pasarse a la light es suficiente, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.

Qué es kombucha, la bebida saludable de moda

Desde la plataforma de alimentación Eat This, Eat That! llevaron a cabo un análisis a fin de averiguar cuáles eran las bebidas menos saludables del planeta, y dieron con una larga lista de zumos y refrescos, entre otros, que deberíamos evitar si queremos cuidar nuestro cuerpo – y no saltarnos la operación bikini.

  • Zumos de concentrado: Si crees que estás eligiendo la opción más sana al comprarte un zumo de bote estás equivocado. El zumo concentrado tiene edulcorantes artificiales como acesulfamo y sucralosa; ambos aditivos son perjudiciales, siendo cancerígeno el primero.
  • Café XXL: Mientras que recientes estudios han demostrado los beneficios de beber café para alargar la vida, ingerir demasiada cafeína sigue siendo perjudicial para la salud. Si quieres cuidar de tu mente y evitar padecer de insomnio y migrañas mejor evita las tazas de café XXL.
  • Agua con vitaminas: Que el “agua” no te engañe. Estas bebidas suelen tener alrededor de 120 calorías procedentes del azúcar. Desde Eat This, Eat That! revelan que en alrededor de 500 ml hay unas 7 cucharadas de azúcar.
  • Té helado de bote: El té helado es una opción saludable si es natural, si lo pides en un restaurante de comida rápida o en un bote olvídate del componente saludable. Suele contener propilenglicol alginato que podría causarte problemas cardiovasculares o neurotóxicos.
  • Refrescos light: Si parte de tu dieta consiste en cambiar la versión normal de tu refresco preferido por la light…cambia de estrategia. La mayoría contienen aspartame, un edulcorante artificial que resulta crear el efecto contrario al buscado: te hace ganar peso.
  • Crema para el café: Contiene el mismo aditivo que la crema de sol, dióxido de titanio. Mejor evitalo y disfruta de un café más natural – y reducido en tamaño claro.
  • Cocktail granizado: Un granizado de margarita está delicioso y parece el mejor acompañante para un bol de nachos o unos tacos, pero la realidad es que la mezcla de neón con azúcar y punta de tequila equivale a 9 donuts. Lo mismo ocurre con el daiquiri de fresa, que contiene alrededor de 280 calorías y 44 gramos de azúcar por porción.
  • Zumo de fruta: También encontramos los zumos naturales en esta lista. El alto contenido en azúcar parece ser mayor que los beneficios que te aporta la vitamina C. Desde la plataforma de alimentación recomiendan beber un vaso de agua con gajos de naranja – o la fruta que quieras – en vez de beberte el zumo en sí.
  • Leche desnatada: Será más baja en calorías, pero muchas de sus vitaminas son solubles en grasa impidiendo que absorbas los nutrientes enumerados en tu caja de cereales. Mejor elige leche ecológica.
  • Bebidas energéticas: No llevan tanto tiempo en el mercado como para comprobar todos sus riesgos, pero contienen muchos edulcorantes artificiales que sin duda son malos para la salud.
  • Shot de energía: Podría llamarse shot de benzoato de sodio, un componente que puede ser perjudicial para las mitocondrias.
  • Un café de Starbucks o similares: Si vas a comprarte un café mejor opta por la versión más básica, el resto de bebidas elaboradas no solo son más caras, también están cargadas de azúcar.
  • Granizados: Evidentemente un granizado no es una bebida baja en azúcares, pero además resulta que tiene alto contenido de moho ya que las máquinas para fabricarlos rara vez se limpian. Mejor opta por hacerte un granizado casero.
  • Smoothie de bote: Son mucho menos nutritivos y contienen más azúcar que un smoothie que puedas hacer en casa.
  • Bebidas isotónica: En un bote de 500 ml hay alrededor de 56 gramos de azúcar, así que si te planteabas comprártelo en la máquina expendedora del gimnasio mejor piénsalo dos veces. Además tiene colorantes artificiales y aditivos dañinos para el estómago.
  • Batidos: Hoy en día los batidos parece que llevan de todo menos leche y fruta. ¡Un batido puede llegar a contener 1.000 calorías! Mejor opta por un par de bolas de helado.
  • Batidos de proteína de bote: Cuidado con cual eliges, algunos tienen alto contenido en azúcares, edulcorantes y químicos cancerígenos.
  • Agua embotellada: En este caso no es la bebida lo que genera el problema, sino la botella que lo contiene. Siempre que puedes bebe agua del grifo y comprate una botella reusable y saludable.
  • Coca-Cola: Por donde empezar…su alto contenido en azúcares, las calorías en una lata…o su relación con enfermedades como la diabetes. Además también es malo para los dientes y los huesos.
  • Refresco de fruta: Porque tenga un sabor que puedas identificar no significa que sea mejor. Pasa de refrescos como la fanta de naranja, también contienen benzoato de sodio y mucho azúcar.
  • Mezclas preparadas para hacer cocktails: Mejor tira la botella de granadina que usabas para preparar tus deliciosos cocktails, y opta por algo más natural. Las bebidas de bote para mezclar con alcohol suelen tener la misma cantidad de azúcar que un refresco.
  • Ponche de huevo: También conocido como eggnog esta bebida de leche, azúcar y huevos es una bomba calórica. Puedes prepararlo en casa usando leche de almendras orgánica sin azúcar, es una alternativa más saludable.
  • Cacao comercial: Prepararte un chocolate en casa no es la opción más saludable, pero lo que te sirven en las cafeterías es mucho peor. En el chocolate caliente de Starbucks hay alrededor de 400 calorías y 43 gramos de azúcar.
  • Cerveza de jengibre: Si nunca has oído hablar de la cerveza de jengibre mejor. Esta bebida carbonata tiene alredor de 170 calorías por cada 200 ml.
  • Sunny delight: Y todas estas bebidas de zumo de naranja artificiales realmente tienen poca fruta.  Es más bien una mezcla de agua, fructosa, aditivos y unas gotas de zumo concentrado.
  • Limonada: Un vaso de limonada contiene alrededor de 120 calorías y 30 gramos de azúcar. Una alternativa saludable es beber agua con limón, pero tampoco en exceso ya que está ligado a problemas metabólicos.
  • Zumo en polvo: Básicamente equivale a beberse un vaso de azúcar y colorante, una bebida que sin duda no querrás darle a tus hijos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.