Salud

Las 11 comidas más peligrosas del mundo

Las comidas más peligrosas del mundo

Existen numerosos alimentos a lo largo y ancho del globo que pueden meterte en más de un lío a causa de sus toxinas, microbios o potencial para asfixiarte o envenenarte. Te contamos cuáles son estas problemáticas comidas.

Sean o no manjares exóticos, hay algunos alimentos que jamás deberían aterrizar en tu plato o encontrar hueco en tu nevera. Puede que algunos estén higiénicamente defectuosos y otros literalmente sean animales vivos que luchan por escapar de tus fauces e intenten asfixiarte. Sea como fuera, ¡quién avisa no es traidor! En esta lista recopilamos algunas de las comidas más peligrosas del mundo. 

Las 11 comidas más raras del mundo: cerebro frito, araña crujiente o embriones

Toxinas y venenos, platos crudos que podrían estar repletos de bacterias, potenciales asfixiadores y tóxicos agentes ocultos tras alimentos aparentemente inocuos se dan cita en el siguiente listado. Guarda el tenedor, apaga el hambre y mejor, prepárate una tortilla.

Huesos de cereza

Comida peligrosa

Es importante escupir los huesos de la cereza, así como los de otras frutas de hueso como melocotones, cerezas y albaricoques porque, aunque en una pequeña dosis, contienen un compuesto venenoso, el cianuro de hidrógeno. Si te comes alguno tampoco deberías preocuparte en exceso, ya que por debajo de una tonelada de semillas esta sustancia no te mataría.

Fugu

Comida peligrosa

El pez globo, popular en Japón, está prohibido en lugares del mundo como Estados Unidos por tratarse de uno de los alimentos más peligrosos que existen. Si no está cocinado a la perfección, la supuesta delicia nipona es hasta 1.200 veces más mortal que el cianuro. 

Casu Marzu

Las comidas más peligrosas del mundo

¿Degustarías larvas vivas por saborear un queso? Solamente los más atrevidos amantes de este producto lácteo se atreven a hincar el diente al Casu Marzu, un queso tradicional de Cerdeña en cuyo proceso es extra fermentado por gusanos vivos que lo descomponen parcialmente. Por motivos sanitarios e higiénicos está prohibida su comercialización por el gobierno de Estados Unidos.

Perritos calientes

Las comidas más peligrosas del mundo

No se trata de que este popular plato propio de la comida rápida incluya ningún ingrediente peligroso, pero debes asegurarte de masticarlo despacio. El principal problema que plantean es el riesgo de ahogamiento y de hecho, según estadísticas de John Hopkins Medicine, son la causa número uno de lesiones relacionadas con la asfixia en niños menores de tres años.

Brotes de alfalfa

Comida peligrosa

Los brotes crudos de cualquier tipo son particularmente peligrosos para los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños pequeños, pero los de alfafa pueden propiciar especialmente el crecimiento de bacterias. En las últimas dos décadas ha habido 30 brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos por separado asociados con el consumo de brotes, incluyendo Salmonella y E. coli, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Sannakji: Pulpo de bebé crudo coreano

Las comidas más peligrosas

¿Quién querría comerse un plato que puede atascarse en tu garganta? El sannakji se trata de un plato de pulpo crudo que se debe comer mientras sus tentáculos todavía se retuercen debido a la actividad nerviosa que persiste más allá de la muerte del animal. Más allá de la crueldad o de la grima que puedan asociarse a esta degustación, el problema es que las ventosas podrían adherirse a tu garganta mientras tragas. Según Food & Wine, una media de seis personas mueren cada año asfixiadas por este “manjar” japonés. 

Ostras

Comidas más peligrosas del mundo

Cabe tener en cuenta que ingerir mariscos crudos o poco cocidos es particularmente peligrosos porque pueden absorber microbios y bacterias dañinas del mar. Las ostras lideran la clasificación de intoxicaciones y además, cabe recordar que hay que extremar la precaución con la alergia que generan tanto moluscos como crustáceos.

Queso sin pasteurizar

Comida peligrosa

El queso camembert auténtico y procedente de Francia está prohibido en América, debido a que está elaborado de leche “cruda” sin pasteurizar, la cual puede contener todo tipo de patógenos dañinos y bacterias que pueden propagar enfermedades peligrosas transmitidas por los alimentos. Por este motivo, todos los quesos importados de leche cruda están prohibidos en Estados Unidos.

Bagels

Evidentemente, los panecillos no son venenosos, pero la comida con almidón y almidonada es la causa de una de las lesiones con cuchillos más comunes en la cocina. En 2011, se estima que cerca de 2.000 estadounidenses tuvieron que acudir a urgencias con lesiones relacionadas con bagels, según la Comisión de Seguridad de Productos de EE. UU.

Ackee

Comida peligrosa

Esta fruta jamaicana es muy peligrosa. Cuando se pone roja, está madura, pero cuando es amarillo, está repleta de niveles tóxicos de hipoglucina A, que cuando se consumen pueden provocar vómitos, hipoglucemia o incluso la muerte. Las semillas negras en cambio, siempre son venenosas.

Frijoles rojos

Comida peligrosa

Los frijoles rojos solamente son peligrosos en su estado crudo, por lo que podrás seguir usándolos para platos picantes o guisos. Cuando están crudos contienen un agente tóxico conocido como phytohaemagglutnin, que puede causar vómitos y dolores de cabeza. Sin embargo, la toxina disminuye significativamente cuando se cocinan, evitando los riesgos.

Fuente | This is Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.