Salud

Las 10 mejores comidas para quemar grasa y adelgazar

Las 10 mejores comidas para quemar grasa y adelgazar

Repasamos cuáles son las 10 mejores comidas para quemar grasa y adelgazar con ingredientes sanos y sabrosos, entre los que encontrarás desde pescados y carnes a especias, postres o semillas.

Existen métodos diversos para quemar grasa y perder peso de forma saludable, pero todos deben pasar por el cuidado de tu salud, el control de una alimentación equilibrada y saludable y la práctica regular de ejercicio físico, como el patinaje, el running, la natación o el taekwondo. Dejando a un lado el deporte, hoy nos centraremos en algunos de los mejores alimentos para adelgazar.

Cómo la dieta mediterránea puede ayudarte a adelgazar y quemar grasa

Si estás pensando en que deberás limitar al máximo tu comida o solamente limitarte a hortalizas crudas para adelgazar y quemar grasa, estás muy equivocado: en realidad, lo fundamental es seguir una dieta rica y variada, huir de las dietas milagro como de la peste y optar por informarte de forma detallada sobre los mejores ingredientes para perder peso de una manera paulatina.

En la siguiente infografía podrás encontrar información muy valiosa sobre los mejores alimentos para quemar grasa y adelgazar. Estos son muy variados, ya que encontrarás especias como el ajo, emblema de la cocina mediterránea o el cilantro, tan propio de la gastronomía popular de países como Mexico al salmón, rico pescado azul con abundancia de ácidos grasos Omega-3.

También tienen presencia carnes magras como la del pavo, el chocolate negro -seguro que más de uno se lleva una alegría al conocer que puede quemar grasas-, frutas como la pera y la manzana y semillas consideradas superalimentos, como la quinoa.

Ah, ¡y no olvides beber mucha agua y repasar nuestro listado de trucos fáciles para adelgazar en verano!

Las 10 mejores comidas para quemar grasa y adelgazar

Infografía | Unity Point

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.