Salud

La mayor razón por la que las dietas no funcionan

dieta comida basura

Te has pasado semanas a lechuga y sin abrir la caja de galletas, pero meses más tarde la báscula sigue igual: descubre el error más común que cometemos al hacer dieta y cómo solucionarlo.

La “operación bikini” fue todo un éxito, y te has pasado un par de semanas presumiendo de ‘tipín’ en la playa pero en la próxima visita a la báscula te das cuenta de que esos kilos de más que estabas perdiendo, han vuelto. ¿Te ha pasado alguna vez? tal vez estés haciendo mal la dieta.

La nutricionista Whitney Stuart explica que la mayoría de las personas cometen un error al hacer regimen, siendo la principal razón por la que muchas dietas no funcionan.

Todo empieza por el orden en el que hacemos dieta: solemos hacerlas al revés, y además asociamos la idea de las dietas a “menos” desde el principio. Es decir, las dietas en las que nos privamos de muchos alimentos de golpe no funcionan, se trata de un proceso gradual.

Los mayores errores que puedes cometer tras hacer ejercicio

Empezamos una dieta muy motivados, eliminando por completo grupos de comida de nuestra alimentación, reduciendo el consumo de calorías al mínimo o las veces que comemos al día, entre otros. Y aquí está el mayor error al hacer dieta.

Este tipo de dietas nos dan control sobre la situación a corto plazo, pero a la larga…

Esta dieta a corto plazo no se convierte en un hábito“, explica Stuart. De hecho, la nutricionista afirma que a los 10 días, a lo sumo dos semanas, el autocontrol se agota y dejamos la dieta.

No he comido galletas en dos semanas, ¡me merezco una! ¡Me he ganado esta galleta!“, y bam, abres la veda, te comes las galletas y el resultado es que te sientes mal y fuera de control, explica Stuart.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer dieta? Hay ciertos alimentos que es mejor evitar, como comida rápida, gominolas, consumo excesivo de alcohol, etc. No obstante, una dieta que se base en privar muchos alimentos no es el mejor régimen para adelgazar.

¿Cómo podemos lograr que nuestra dieta funcione?

El primer paso para hacer una dieta con éxito es introducir pequeños cambios e ir adoptando más cambios a medida que avanzas. No caigas en la comodidad de hacer una dieta extrema 10 días y volver a tus hábitos de siempre: este tipo de dietas no son eficaces.

Además,nunca debemos sentirnos peor con nosotros mismos por lo que comamos o dejemos de comer.

La paciencia es la madre de la ciencia: sustituye poco a poco ciertos alimentos por otros, y a medida que te vayas acostumbrando da un paso más. Te darás cuenta de que el próximo verano no necesitarás pasarte un mes haciendo dieta, ya formará parte de tu estilo de vida.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Ariel Enríquez

    Hola Christiane Drummond, mi nombre es Ariel Enríquez, estoy produciendo una revista digital sin fines de lucro (1 por mes) y quisiera saber si me darías el permiso para incluir tus artículos en ella, claro que pondría tus créditos y el enlace correspondiente a tu publicación original junto con el compromiso de que cada vez que incluya alguno de tus artículos te lo haría saber a través de este medio o del medio que tu me indiques como podría ser el correo electrónico. Que tengas un excelente día y ojalá puedas responder a mi solicitud. Saludos.

    • Hola Ariel, los comentarios de una publicación no son el medio adecuado para este tipo de consultas. En la página de contacto tienes las vías oportunas para ponerte en contacto conmigo. Un saludo.