Salud

La manta con peso para dormir mejor y reducir el estrés y la ansiedad

manta terapeutica

Esta manta te hace terapia mientras duermes. Se conocen como ‘mantas con peso’ y recomiendan usarlas para reducir el estrés y la ansiedad. Descubre cómo funciona.

Si tras un estresante día de trabajo te metes a la cama y no puedes dormir esto te va a gustar. Se trata de una manta terapéutica que te ayuda a dormir mejor y a reducir el estrés y la ansiedad. También recomiendan usarlas a personas con autismo, TOC o TDAH.

En EEUU las conocidas como ‘mantas con peso‘ cada vez son más populares, y poco a poco van llegando al resto de mercados. Pero, ¿cómo funciona esta manta mágica? La clave, como su nombre indica, está en el peso. Mientras que el contacto ligero activa el sistema nervioso, la presión del peso se asemeja a un abrazo o un masaje generando una sensación de tranquilidad, similar también a la calma que sienten los bebes cuando les envuelven.

Al sentirnos envueltos y reconfortados incrementa la serotonina, clave para regular el estado de ánimo lo que a su vez ayuda a liberar melatonina, una hormona que regula los periodos de vigilia y sueño. Además, reduce los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

La manta se vende en diferentes tamaños, pero recomiendan escoger uno que pese lo equivalente al 10% de tu masa corporal para sacarle el máximo beneficio.

¿Sabes qué es el ruido blanco y cómo puede ayudarte a dormir?

Otro beneficio de la manta con peso es que está hecha 100% de algodón; de esta manera transpira mejor que otras mantas, evitando atrapar el calor bajo la misma generando una sensación de agobio.

Eso si, la calidad de sueño tiene un precio. El coste varía según el peso que escojas; para un niño puedes hacerte con una manta que cueste alrededor de 80 euros, pero a partir de los 5 kg – apropiado para una persona que pese 50 kg – el precio mínimo son 147 euros. El peso máximo son 11 kg, a un precio de 254 euros. Puedes encontrarla en Amazon.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!