Salud

La “dieta de los economistas” para perder peso rápido

10 consejos para quemar grasa y perder peso según la ciencia

El economista Dan Ariely se basó en los principios de su profesión para crear una dieta que te permite perder mucho peso en un plazo reducido de tiempo. Te contamos cómo funciona la dieta de los economistas y por qué es tan eficaz.

Hacer dieta es mucho más sencillo aplicando los principios económicos, o al menos eso creen los economistas Christopher Payne y Rob Barnett. Durante su paso por Bloomberg ambos decidieron seguir la “dieta de los economistas” creada por Dan Ariely.

Los resultados fueron excepcionales: Payne perdió alrededor de 20 kg en tan solo 18 meses, y Barnett perdió 34 kg en el mismo plazo de tiempo. ¿El truco de esta dieta milagro? Seguir metanormas. En términos económicos, una metanorma es una norma para cumplir otra norma. Este principio puede llevarse a la alimentación de forma muy sencilla: “Si es un día entre semana, come ensalada“, por ejemplo. Tiene que darse la primera norma para que se cumpla la segunda.

Ambos economistas plasmaron los resultados de esta eficaz dieta en su libro ‘The Economists’ Diet: The Surprising Formula of Losing Weight and Keeping it Off‘.  En el explican que la dieta de los economistas funciona bien por dos razones.

Para empezar eliminan el factor de la elección; no puedes decidir que comer, ya viene preestablecido. “Cuantas más veces te enfrentes a una decisión más posibilidades hay de que hagas algo que estás intentando no hacer“, explicó Payne para Business Insider.

Deporte o dieta: Cuál es la mejor forma de adelgazar rápido

Además, te facilitan la vida cuando estás intentando comer saludable. Simplemente tienes que hacer lo que dice la norma, sin darle más vueltas. Es mejor que evites guardar en casa los alimentos que intentas no consumir, así no te verás tentado a romper la regla.

Se trata de una manera interesante y eficaz de perder peso, ya que automatizan las decisiones e impiden que caigas en la tentación de optar por la comida menos saludable.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.