Salud

La ciencia explica cuáles son las decisiones más importantes de tu vida

decisiones-mas-importantes
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber cuáles son las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida? La ciencia tiene la respuesta.

El neurocientífico Moran Cerf se ha pasado toda su vida estudiando cómo se realiza el proceso de toma de decisión de los seres humanos.

Y, aunque te sorprenda, según el experto, las personas somos terriblemente malas en este procedimiento.

De hecho, en muchas ocasiones nos basamos en prejuicios, dejamos que nuestras emociones nublen nuestro juicio y nos cansamos de elegir con bastante rapidez.

5 hábitos mentales que hacen tu vida mucho más difícil

Sin embargo, Cerg también aprendió durante su estudio que, si tomamos la opción correcta en algunos momentos clave, podremos eliminar muchos problemas en un futuro.

De esta forma, tendremos una vida más tranquila y feliz. Pero, ¿cuáles son las decisiones más importantes de nuestra vida? Atento a lo que dice este neurocientífico.

1. Elige a tus amigos sabiamente

comer amigos trabajo

Cerf asegura que la decisión más importante de nuestra vida es saber elegir bien a nuestros amigos. Y es que ellos serán los que forjen, en parte, nuestro carácter y los que nos ayudarán en los momentos difíciles.

El neurocientífico asegura que ha descubierto que las ondas cerebrales de las personas se sincronizan cuando se encuentran en presencia de un amigo. Así que si quieres convertirte en alguien más divertido o estar más en forma, el experto recomienda juntarte con gente que te haga reír o que vayan al gimnasio.

2. Sé consciente de tu suerte

suerte

Cerf asegura que la gente tiene mucha más suerte de la que piensan. Cada semestre, les pide a sus alumnos de Northwestern que apunten las veces que se arriesgan por algo y les sale bien.

De la misma forma, también les pide que apunten el caso contrario. Es decir, que tomen nota de las veces que corren algún riesgo y les sale mal.

Al final del mes deben dividir las malas experiencias entre las buenas y, por lo general, la gente se sorprende de que la proporción siempre sale a su favor.

3. No te enfoques sólo en los números

aplicaciones-que-rechazan-llamadas-telefonicas-spam

Mucha gente piensa que la clave para desarrollar todo su potencial debe basarse números. Sin embargo, el experto recomienda no obsesionarse con ellos.

De hecho, Cerf asegura que, a veces, es preferible no cambiar nuestros hábitos. Así, el consejo de este neurocientífico es tomar decisiones coherentes que no estén basadas en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, si quieres bajar de peso, ponte metas semanales y no estés mirando la báscula todos los días.

4. Adminístrate correctamente

Qué son los gastos hormiga y cómo eliminarlos para ahorrar

Una de las investigaciones que más le apasionan a Cerf es la toma de decisiones de las personas relacionadas con el dinero.

De hecho, según el experto, son muchos los que tienen un presupuesto muy ajustado para sus proyectos porque se pasan el gastando y no ahorran.

Así, el experto recomienda ajustar cada presupuesto a lo que uno se puede permitir.

Con esto nos referimos a que no puedes salir de compras cuatro veces al mes si luego no tienes para comer. De la misma forma, tampoco puedes gastarte todo tu presupuesto mensual a principios de cada semana, ya que hay que aprender a administrarse.

Si entiendes esto, tendrás menos estrés y un mayor control de tus finanzas.

5. Parejas

ikea pareja

Teniendo en cuenta que Cerf está convencido de que los seres humanos no tomamos buenas decisiones, no nos sorprende que tampoco sepamos elegir la pareja que más nos conviene.

Así, para encontrar el amor, Cerf recomienda hacer caso a los consejos de nuestros amigos, ya que siempre querrán lo mejor para nosotros.

6. Haz cosas buenas por los demás

voluntario

Aunque pienses que lo mejor es tomar una decisión que te beneficia, lo cierto es que, según los estudios, somos más felices cuando hacemos algo bueno por los demás.

Por eso, recomienda destinar parte de nuestro sueldo a alguna causa benéfica o pasar tiempo semanal como voluntario.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.