Salud

Aterriza en España KNOK, la app para llamar al médico cuando y donde quieras

Aterriza en España KNOK, la app para llamar al médico cuando y donde quieras

La startup KNOK llega a España tras conquistar Portugal, donde 12.000 pacientes ya confían en ella. La aplicación te permite contactar con un médico y que este acuda a tu casa, empleando la vídeo-consulta o la cita domiciliaria.

En nuestro país ya podemos contar con KNOK, una prometedora aplicación que permite llamar al médico en cualquier momento y desde el lugar que se requiera, como la residencia, la vivienda o la oficina. La startup procede de la vecina Portugal, donde el 95% de las consultas han sido valoradas con la puntuación máxima. Además, ha sido considerada por la revista Wired como uno de los diez proyectos más innovadores del mundo que revolucionarán los servicios relacionados con la salud y ha sido elegida entre más de 600 compañías de 15 países por Generai Italia y H-Farm para su programa de crecimiento.

Todas las claves para elegir el mejor seguro médico privado

Fusionando tecnología con profesionales expertos, KNOK te pone en contacto con los mejores especialistas médicos, que pueden acudir a tu casa en cita domiciliaria o atenderte a través de videollamada. Aunque la app se dirige a toda la población, está especialmente concebida para las capas más frágiles de la misma: niños, ancianos y enfermos crónicos. Su creación responde a un problema concreto: la necesidad de tener un servicio de medicina primaria de calidad, accesible y rápido, que evite visitas innecesarias a las urgencias.

Su instalación es sencilla y gratuita. El usuario que la tenga en el dispositivo podrá comprobar en el mapa los médicos que hay disponibles, seleccionar al profesional -consultando previamente su CV y las valoraciones de otros pacientes- y confirmar la consulta, disponible tanto en vídeo como a domicilio. Desde el 12 de enero de 2018 tiene disponibles especialidades como Medicina General y Familiar, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Interna. Aunque por el momento se ha lanzado inicialmente en Madrid, ya tiene planes de expansión para otras ciudades, convirtiéndose en la única app del sector con cobertura en toda la península Ibérica. 

Aterriza en España KNOK, la app para llamar al médico cuando y donde quieras

“Estamos obsesionados en ser los líderes en la prestación de servicios de medicina primaria en el sur de Europa, y entregar una atención sanitaria de gran calidad, personalizada y asequible, no sólo aumentando la satisfacción de los pacientes, sino también mejorando sus resultados clínicos y contribuyendo a una mayor eficiencia del sistema de salud”, apunta José Bastos, CEO de KNOK Healthcare.

De este modo, KNOK llega a España para reparar todos los episodios que puedan perturbar la salud de una familia, como cuadros febriles, dolores de garganta o vientre, alergias, gripes, gastroenteritis o procesos virales. Si el paciente tiene seguro de salud, KNOK le ayuda a conseguir el reembolso de hasta el 50% del importe del servicio.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.