Salud

Inventan una bebida para curar la resaca

resaca

Sisun Lee es un emprendedor surcoreano que ha dado con una bebida que puede curar la resaca. Se trata de Morning Recovery, y está arrasando en el mercado.

Puede que la noche anterior bebieras como si no hubiera mañana, pero la realidad es que el “mañana” llega, y además le acompaña una terrible resaca.

Los efectos del alcohol sobre nuestro organismo provocan un malestar difícilmente remediable, por mucho ibuprofeno y agua que te tomes.

Sin embargo, en Corea del Sur presumen de su alta capacidad para ingerir bebidas alcohólicas, y no dispuestos a vivir en una resaca constante llevan años recurriendo a métodos para curar el malestar generado por el consumo alcohol al día siguiente.

Sisun Lee es un emprendedor surcoreano que ha decidido combinar varios métodos tradicionales de su país para combatir la resaca, y darle una alegría al resto del mundo sacando el producto final al mercado.

Se trata de Morning Recovery, una bebida que, según sus fabricantes, es capaz de curar la resaca. Si quieres despertarte fresco como una rosa, tendrás que ingerir una botella de Morning Recovery antes de irte a dormir.

Su ingrediente mágico es dihidromiricetina, un compuesto químico extraído del árbol japonés Hovenia dulcis – “heotgae” en Coreano. También contiene cardo mariano, supuestamente beneficioso para el hígado, vitamina B, taurina y extracto de cactus.

Los mismos miembros del equipo fueron los encargados de probar el producto,  una laboriosa tarea que implicó pasar largas noches de borrachera.

Morning Recovery parece ser todo un éxito, lo cual no es sorprendente dados los desagradables efectos de la resaca. 24 horas después de empezar a comercializarse ya había sobre pasado su objetivo de 25.000 dólares en un 300%.

Consiguen crear un alcohol que no deja resaca

Eso si, no es el primer producto contra la resaca que se ha comercializado. También han llegado al mercado estadounidense Before Elixir, Resqwater  y First Aid Shot Therapy. No obstante, Lee defiende que Morning Recovery destaca debido a la combinación única de ingredientes.

Lee ha trabajado en Tesla, Uber y Facebook como jefe de producto, pero dejó su puesto en Tesla para dedicarse a Morning Recovery. ¿Habrá dado este ambicioso emprendedor con la fórmula para alegrarle las mañanas a miles de fiesteros sin remedio?

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!